El artista urbano de origen puertorriqueño, Anuel AA anunció este pasado lunes que en verano de este año lanzará su primer proyecto NFT; el cual ha denominado “Génesis” y parte de sus ganancias serán usadas para favorecer organizaciones benéficas.
El mismo artista ha develado la información desde su presentación en el festival Vibra Urbana, en Las Vegas. Donde también indicó que los poseedores de cada pieza de esta colección podrán acudir a fiestas de lanzamiento de álbumes y otros eventos. Además, resaltó su fin humanitario, pues el 5% de las ganancias del proyecto irán dirigidas a iniciativas u organizadores sin fines de lucro.
Mi visión con este proyecto NFT es retribuirles a mis fanáticos que me han dado tanto. Sé que las NFT están cambiando el mundo, cada día aprendo más y quiero que mis fieles seguidores aprendan conmigo.
Comunicado de prensa de Anuel AA.
Los NFT están alcanzando cada vez más popularidad dentro del ámbito artístico; sobre todo porque los artistas usan estas imágenes únicas para otorgar beneficios y pases especiales a sus fans. Con ellas los poseedores no solo tiene la oportunidad de tener un artículo digital y exclusivo; también obtienen la posibilidad de acudir a eventos o tener prioridad en los lanzamientos futuros de su artista preferido.
Te puede interesar: Una Pieza Real de un F1 al Poseer los Mercedes F1 Ethereum NFT
Los NFT de Anuel AA tendrán aporte humanitario
Este rapero se destaca dentro de la subcultura urbana por ser uno de los primeros en incursionar en la tecnología blockchain; ratificando su adopción con este lanzamiento de NFTs. Los cuales también destacarán en el mercado por su propósito benéfico.
Con parte de las ganancias obtenidas en la venta de estos NFT, el artista espera brindar la oportunidad a niños y jóvenes de acudir a lecciones de baile y música; así como facilitar sesiones de grabación y de filmación para artistas nuevos o emergentes. Todo esto mediante el apoyo económico a organizaciones sin fines de lucro que además incluyen academias deportivas locales.
Según lo expresado por el mismo artista, lo que se busca con el proyecto es mantener a la juventud fuera de las calles; integrarlos a alguna actividad productiva, creativa y saludable. “Yo no me di por vencido. Así que, sueñen en grande. ¡El cielo es el límite! Crean en lo increíble. Si yo lo hice, ustedes también lo pueden lograr”, afirmó el artista.