Seguro están pensando… ¿Qué tiene que ver la astrología con la tendencia alcista de Bitcoin? Bueno, según algunos “expertos astrólogos”, Siete planetas se alinearán el 28 de febrero y esto “podría traer turbulencias en el mercado de criptomonedas en general”.

Si eres un inversor y estás esperando una señal cósmica este “evento astral” podría serlo. Pero quizás no sea “el mejor momento para invertir”, el universo podría tener otros planes para el mercado. Según los astrólogos, “la próxima alineación planetaria no está señalando un momento para comprar”, por el contrario es una señal de STOP!, de pausa en las inversiones.

El EVENTO 

Este próximo 28 de febrero, se van a alinear siete planetas: Marte, Júpiter, Saturno, Venus, Urano, Mercurio y Neptuno. El desfile planetario próximo a ocurrir es calificado como “un raro evento cósmico que no volverá a ocurrir hasta 2040”

Mientras los astrónomos y observadores están pendientes de los telescopios, los adivinadores y astrólogos están tomando sus bolas de cristal para predecir lo que traerá este evento para el futuro. Incluso, hay algunos que se han atrevido a vincular este evento con las predicciones sobre Bitcoin

Un cataclismo para Bitcoin o solo es FOMO 

De creer, podemos creer en todo. Pero, ¿de verdad se puede creer en que un fenómeno astronómico afectará al mercado de cripto activos? La teoría plantea más interrogantes que certezas, por ejemplo, ¿será una racha alcista escrita en las estrellas o simplemente otro caso de FOMO? 

Sin embargo, bajo el preceptor de que Bitcoin es llamado “el dinero mágico de Internet”, cualquier evento, aunque sea inesperado en la astrología, podría afectar negativa o positivamente su tendencia.

Aunque parezca increíble, esta práctica esotérica se ha ganado un nicho dentro de la comunidad de criptomonedas. En el “Crypto Twitter” hay muchos astrólogos qué comparten regularmente sus predicciones sobre Bitcoin y el mercado de cripto activos. 

UNA SEÑAL, pero… ¿de qué? 

¿Caerá polvo de estrellas sobre Bitcoin?, ¿Los operadores deberían prepararse para la turbulencia o prevalecerán las manos de diamante?. Para los astrólogos que significa la próxima alineación planetaria, quizás Bitcoin se alinea también o no. Quizás sea el fin para la tendencia alcista. 

Datos importantes:

Una alineación planetaria se produce cuando varios planetas aparecen en una línea aproximadamente recta desde la perspectiva de la Tierra.

 

Los planetas alineados se ven a simple vista dependiendo de dónde se encuentre en el mundo y de la cantidad de luz ambiental en tu cielo nocturno.

 

Como sabemos, los planetas orbitan alrededor del Sol en casi el mismo plano, llamado eclíptica, lo que hace que se “reúnan” en el cielo en momentos específicos.

 

Según la astrología, las alineaciones planetarias generan cambios energéticos poderosos que influyen en las emociones, las decisiones y las oportunidades.

La opinión de expertos

Tara Nichols, astróloga y asesora de tarot, afirma que la próxima alineación del 28 de febrero incluye una luna nueva en el soñador Piscis, una Venus inestable retrógrada en el horizonte y Urano, el planeta de la disrupción, que “revuelve el avispero”.

Según esto, entonces el próximo fenómeno no es “buena señal” o no será “algo positivo para el mercado”. La alineación planetaria traerá “un período de inestabilidad y Bitcoin podría experimentar fuertes caídas antes de recuperarse”, advierte Nichols.

Es probable que veamos que Bitcoin pierde su valor durante este período, ya que Venus está retrógrado y Urano en Tauro, que gobiernan el dinero y las criptomonedas, serán inestables. Es probable que haya mercados volátiles hasta junio, luego el movimiento de Urano hacia Géminis cambiará la dinámica del mundo de las criptomonedas.

Tara Nichols, astróloga y asesora de tarot.

Por supuesto que la astróloga desaconseja “tomar grandes decisiones financieras ya que Venus, el planeta del dinero, se desacelera antes de volverse retrógrado del 3 de marzo al 13 de abril”. Si lees “retrógrado” en astrología lo mejor es no hacer grandes cambios o tomar grandes decisiones. Este fenómeno, desde el punto de vista astrológico, representa demoras, interrupciones o desafíos inesperados.

¿Consejo? “SER CONSERVADOR”

Otra experta, la astróloga y coach Maisy Bristol, aconseja: “No se esfuerce demasiado en materia financiera. En lugar de eso, use este tiempo para ser conservador con sus inversiones”. La opinión de Bristol nos lleva de nuevo al FOMO. Ella indica que el miedo a perderse algo podría mover negativamente al mercado. 

Este es un momento para generar ideas y manifestarlas, pero no para tomar medidas inmediatas. Con tanta energía de Piscis en el aire, las cosas se sienten fluidas e imaginativas, pero también un poco inestables. La conexión de la luna nueva con Júpiter agrega un elemento de idealización excesiva, lo que significa que nuestros sueños podrían superar la realidad si no tenemos cuidado.

Maisy Bristol, la astróloga y coach.

 

Por otro lado, Jana Stern psíquica y astróloga, explica que la alineación con una mayor volatilidad del mercado.

Esta alineación es puramente energética, lo que significa que nuestras finanzas probablemente se verán afectadas, ya que el dinero es la forma en que intercambiamos energía. El impacto variará para diferentes personas, pero en general, es prudente estar seguro antes de tomar decisiones financieras importantes, firmar algo o enviar grandes transferencias. Dada la incertidumbre en el mundo y la forma en que nuestra energía tiende a volverse frenética antes de eventos significativos, podríamos ver fluctuaciones en el mercado de valores y las criptomonedas.

Jana Stern psíquica y astróloga.

Los antecedentes no son alentadores

Stern dice: “hay que confiar en que el mercado y la humanidad encontrarán su estabilidad”. La psíquica se muestra optimista sobre el futuro a pesar de la volatilidad.

Sin embargo, al mirar al pasado la situación no es muy alentadora. En 2022 ocurrió un evento similar y los inversores en criptomonedas “la pasaron mal”. En ese momento, cuando ocurrió en junio, Bitcoin comenzó en 31.792 dólares por moneda, pero luego se vino abajo y a final de mes el precio había caído por debajo de los 19.000 dólares. Aunque por supuesto hay razones lógicas y eventos financieros que sí influyeron directamente en el mercado. 

Los astrólogos coinciden en que se espera “un período de incertidumbre” el cual traerá oscilaciones de precios rápidas e impredecibles. Todo parece indicar que  la rara alineación planetaria del 28 de febrero creará una mezcla de optimismo y cautela, además de poner a prueba la paciencia de los inversores.