Atari y el marketplace DYLI se han asociado para llenar de nostalgia el mercado blockchain. A través de la plataforma de comercio electrónico social ha lanzado 500 paquetes coleccionables, incluido un artículo raro firmado por su fundador.
La empresa Atari ahora se ha posicionado como “un editor de juegos retro”, después de dominar el mercado de los videojuegos en la década de los 80. Con estos parches físicos coleccionables busca ahora sumergirse aún más en la Web3 con la mira en el desarrollo de proyectos más grandes.
Para quienes no han oído hablar de DYLI, se trata de un nuevo mercado de coleccionables impulsado por blockchain construido sobre Abstract Chain. Esta última es una red de escalamiento de capa 2 de Ethereum muy próxima a lanzarse oficialmente.
Te puede interesar: CCP Games Ofrece acceso anticipado al juego “Eve Frontier”
Atari y la nostalgia de los 80tas
Este lanzamiento es el más reciente paso del icónico pionero de los juegos en el mundo cripto. Cada uno de los paquetes incluye nuevos parches de Atari y dos diseños retro que nos llevan a viajar en el tiempo hasta los años ochentas.
Web3 es una vía clara para ampliar los límites y creemos que será un elemento fundamental del futuro de toda la tecnología, no solo de los juegos. Somos un legado, somos cultura pop, tenemos una muy buena plataforma de incorporación.
Tyler Drewitz, director de Atari
Por su parte, Alex Needelman, fundador de DYLI, explicó que “los lanzamientos de socios no se limitarán a lanzar cosas interesantes o brindarles a los creadores las mejores herramientas del negocio. También se trata de incorporar al próximo millón de usuarios”.
La compañía ha anunciado que los paquetes tienen un precio de 15 dólares cada uno. Uno de estos paquetes trae sorpresa. Los desarrolladores han querido incluir un artículo especial firmado por el fundador de Atari, Nolan Bushnell. Desde el 2018, Atari viene experimentando con varios proyectos Web3. Su objetivo es renovar su imagen de cara a las nuevas generaciones.
Dato importante:
Cuando Bushnell fundó Atari en 1972, no existían los videojuegos. La palabra comenzó a utilizarse para describir esta nueva tecnología luego de que apareciera en un artículo de BusinessWeek. Aunque Bushnell creía que el término provenía de una reseña de la revista de máquinas expendedoras Computer Space en 1971.