Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535 millones al criptoexchange Binance este pasado 11 de junio. Esta “Bitcoin Whale” como se les suele llamarse, estuvo inactiva por al menos cinco años y medio. 

Según datos de analistas Blockchain, la ballena recibió entre 500 y 505 millones de dólares en ganancias. Esos 8.000 Bitcoin que vendió los habría comprado por un valor de 30 millones de dólares en diciembre de 2018. Luego permanecieron inactivos en esa cripto wallet. 

Como dato curioso, las entradas importantes de BTC indican que la Whale compró estos activos durante la crisis económica de 2018. Cuando el precio de la primera criptomoneda del mercado era de aproximadamente 3.800 dólares.

Actualmente, BTC se cotiza en $69.240 después de haber caído tan bajo como $66.207 en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: La Empresa Japonesa MetaPlanet Compro Más Bitcoin

La ballena podría ser un Minero de Bitcoin

Varios mineros de Bitcoin estarían vendiendo participaciones y esa billetera inactiva podría pertenecer a alguno de ellos. Empresas de análisis han rastreado un aumento en el número de mineros que venden sus tenencias para cubrir sus gastos o para contabilizar ganancias.

El jefe de investigación de CryptoQuant, Julio Moreno, señala que los mineros finalmente están “capitulando”. Esto quiere decir que muchos están vendiendo sus tenencias de BTC a través de acuerdos extrabursátiles (OTC). 

Moreno público en su cuenta Twitter un análisis donde señala que ayer se evidenció “el mayor volumen de ventas diario de mineros desde finales de marzo”, con 1.200 BTC vendidos. Y estos son activos que se están vendiendo OTC, no en intercambios.

De igual manera, Ki Young Ju, director ejecutivo de CryptoQuant, confirmó el hallazgo y añadió que Marathon Digital, la mayor empresa minera de Bitcoin, vendió aproximadamente 1.000 BTC para cubrir sus gastos. Esto impulsó el volumen en las mesas OTC a su nivel más alto desde finales de marzo.