Binance ha tenido algunos días muy movidos, primero se confirma que recibe su licencia para operar en Bahréin y Dubái; luego este viernes, 18 de marzo, se conoció que el exchange dejaba de operar en la provincia canadiense de Ontario.
La plataforma de intercambio más grande de la industria criptográfica actualmente, se ha comprometido a dejar de operar las cuentas existentes en esa localidad canadiense y suministrará una exención de tarifas; además de otorgar reembolsos a los usuarios ontarianos.
La Ontario Securities Commission (OSC) se reserva el derecho de tomar medidas coercitivas contra Binance por cualquier incumplimiento pasado, presente o futuro de la ley de valores de Ontario que no surja de los eventos descritos en el compromiso.
Fragmento del comunicado emitido por la OSC con respecto a Binance.
El cierre de las operaciones se debe, según un comunicado emitido por el intercambio, a que en esa ciudad supuestamente se “implementaron restricciones que impiden seguir ofreciendo el servicio”. Por su parte, la OSC indicó que ese compromiso es perfectamente y “legalmente exigible” a Binance para compensar a los usuarios.
Te puede interesar: Binance Ahora se Llamará BNB Chain
Binance ha recibido su licencia de operaciones en Dubái
El pasado miércoles, este intercambio de criptomonedas anunció que se le había otorgado la licencia para operar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Sumando así otra autorización de la compañía en Medio Ortiente. Recordemos que hace algunos meses recibió también el beneplácito de Bahréin; que además fue ratificado esta misma semana.
Con la “licencia de proveedor de activos virtuales de Dubái (VASP)” en sus manos, ahora Binance podrá abrir oficinas en ese emirato. Algo que le permite brindar servicios de intercambio de activos digitales; eso sí, bajo pautas regulatorias recientemente adoptadas.
Tanto Bahrein y Dubái han venido tomando enfoques muy favorables a la innovación; ambas naciones compiten por tener el estatus de ser la primera en criptorespaldo de la región. “Queremos ayudar al sector a crecer y proteger a los inversores”, expresó el primer ministro de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.