La plataforma más grande de exchange de criptomonedas, Binance, aplica más restricciones en sus servicios, en este caso afectan a Australia. La limitación del más grande del mundo por volumen de trading se aplica en este país oceánico para delimitar sus servicios, todo esto debido al escrutinio regulatorio global actualmente en curso.
Los usuarios de Binance en suelo australiano tendrán nuevas restricciones a partir del viernes 24 de septiembre; estas incluyen no poder aumentar o abrir nuevas posicionesiones y tokens apalancados.
Estas medidas deberán ser ejecutadas por los usuarios en un plazo de 90 días. Y las nuevas regulaciones cumplen con lo establecido en el escrutinio para productos derivados en Binance. El anuncio, que se hizo el lunes 20 de septiembre, advierte sobre la obligatoriedad de reducir y cerrar posiciones para productos como futuros de criptomonedas.
Además advierten que, después del 23 de diciembre, los usuarios no podrán recortar o salir manualmente de sus posiciones de derivados; esto debido a que para esa fecha se cerrarán todas las posiciones aún abiertas. Estas nuevas regulaciones cumplen con lo establecido en el escrutinio de los entes reguladores a nivel mundial.
Binance se pronuncia sobre las regulaciones en Australia y otros países
«Estamos comprometidos a trabajar de manera constructiva en la formulación de políticas que buscan beneficiar a todos los usuarios», expresaron en el comunicado. Añadiendo además que dan «la bienvenida a los desarrollos en el marco regulatorio de nuestra industria, ya que presentan oportunidades para que los actores del mercado tengan una mayor colaboración con los reguladores».
El proceso regulatorio de intercambio de cifrado se ha ido desarrollando en todo el mundo. Países como Reino Unido, Singapur, Canadá, Japón y Alemania ya han optado por emitir prohibiciones y advertencias sobre las operaciones de Binance.
En Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos mantiene abierta una investigación a Binance por el uso de información privilegiada. A todo esto la plataforma Exchange ha dado respuesta indicando que haría todo lo posible para cumplir con las regulaciones locales de cada país; así como también planean seguir trabajando para obtener la licencia de operar en todas partes.