Binance ha anunciado una nueva función o herramienta para generar tokens. El nuevo modelo de generación de token utilizará una curva de vinculación para su Binance Wallet. Y aclaran que los usuarios deberán solicitar la aprobación para que puedan lanzar su cripto.
A diferencia de otras plataformas de lanzamiento y generación de tokens como Pump.fun, en esta no podrán emitir tokens a la ligera. Bonding Curve fue creada en colaboración con Four.meme. La primera tanda de tokens será anunciará el miércoles.
En el anuncio de esta nueva plataforma, Binance ha dejado muy claro que “el nuevo modelo de eventos de generación de tokens, utilizará el mecanismo de curva de bonos popularizado por la plataforma de lanzamiento de la moneda meme Solana, Pump.fun”.
《币安钱包Bonding Curve打新解读》
币安钱包 @BinanceWallet 刚才官宣跟 @four_meme_ 整了个活,明天要做基于Bonding Curve的项目打新。
我来解读一下玩法以及推测一下为什么会弄出这个产品的原因。
📶玩法解读:
Bonding… pic.twitter.com/zyEZSF8iFg— 土澳大狮兄BroLeon 🐙 (@BroLeonAus) July 14, 2025
Pero es importante destacar una característica que diferencia a Bonding Curve de otras plataformas similares y radica en que “los usuarios deberán solicitar el lanzamiento de un token en la plataforma”.
La nueva función forma parte de un conjunto creciente de productos de eventos de generación de tokens que ofrece Binance Wallet. Este conjunto será que revise el lanzamiento de los tokens. El requisito de aprobación se mantendrá, ya que el exchange introduce la función de curva de bonos.
Te puede interesar: Moonshot Rising otra Plataforma de Lanzamiento de Memecoins
Bonding Curve de Binance no será como Pump.fun
El boom de los tokens o memecoins se disparó con la entrada en el mercado de la plataforma Pump.fun. Millones de usuarios ha creado un sin fin de tokens, aunque una gran mayoría de ellos desaparece a los pocos días al no lograr mantenerse vivos o con capitalización suficiente. Se estima que la plataforma genera más de 10 000 tokens al día, con más de 11,8 millones de tokens creados desde su lanzamiento en enero de 2024.
A pesar del revuelo que ha generado en las redes, Bonding Curve quiere poner distancia con plataformas similares. Binance Wallet aclaró que su nueva función no será competidor directo de Pump.fun u otras plataformas de lanzamiento como LetsBonk.
Introducing the Exclusive Bonding Curve-Based Token Generation Event (TGE) on Binance Wallet, in collaboration with @four_meme_ .
The first project adopting this Bonding Curve TGE model will be announced on the Binance Wallet official X account on July 15th, 2025.
Learn more… pic.twitter.com/PNVC86gYp5
— Binance Wallet (@BinanceWallet) July 14, 2025
Bonding Curve será una plataforma de lanzamiento basada en Binance Smart Chain que utiliza una curva de enlace para impulsar la creación de tokens. Aunque la tanda de tokens será anuncian en los próximos días, ya hay uno que está destacando llamado EGL1, creado directamente por Four.meme y con una capitalización de mercado de $92.1 millones.
Un portavoz de Bonding Curve anunció que “el primer TGE basado en curvas de enlace se realiza en colaboración con Four.meme y estará disponible en BNB Chain”. Agregando que “los TGE basados en curvas de enlace también podrían ser compatibles con otras cadenas en el futuro”. Se espera un lanzamiento masivo de tokens a través de la cuenta oficial de Binance Wallet X.
Te puede interesar: ¿Qué Estarías Dispuesto a Hacer Para inflar una Moneda Meme?
¿Qué es una curva de bonos?
Para saber más sobre esta función de Binance Wallet hay una metodología o término con el cual deben familiarizarse los usuarios y es “la curva de bonos”. Antes de la implementación de esta metodología, los creadores de monedas solían recaudar capital mediante preventas de tokens que proporcionaban liquidez para el lanzamiento. En este proceso inicial, todos los participantes compraban el token al mismo precio, sin obtener ningún otro beneficio que la posesión.
We’re redefining token launches with the introduction of the Exclusive Bonding Curve-Based Token Generation Event (TGE) on Binance Wallet, in collaboration with https://t.co/a6yKhb5iK9.
The first project to use this Bonding Curve TGE model will be revealed tomorrow.
Know more… pic.twitter.com/uQ36m0Vwsb
— Binance (@binance) July 14, 2025
Por el contrario, la curva de bonos permite a los usuarios intercambiar dinámicamente un token antes de su lanzamiento oficial. Y el quipo o creador del token también obtiene suficiente capital para generar liquidez. “Una curva de bonos es un modelo de precios dinámico donde el precio del token se ajusta automáticamente según la cantidad de tokens comprados directamente del contrato de la curva de bonos durante el Evento de Generación de Tokens”, afirma el blog de Binance.
💥 @binance is teaming up with @four_meme_ to launch a PumpFun-style bonding curve mechanism for new token launches.
New era of onchain token distribution loading… pic.twitter.com/3vuDCxzcGa
— CryptoPotato Official (@Crypto_Potato) July 14, 2025
Un portavoz de Binance Wallet explicó que “ofrecerán dos tipos de eventos de generación de tokens: de precio fijo y de curva de bonos”. Agregando que “a medida que se compran más tokens, el precio aumenta gradualmente siguiendo una curva predefinida”. Los tokens que se creen a través de esta función irán a Binance Alpha, una plataforma de Binance Wallet diseñada para proyectos más pequeños.