Binance posiblemente haya llegado a un acuerdo con los reguladores estadounidenses por una suma de 4.300 millones de dólares. Aun así, enfrenta una demanda en curso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este pasado martes el intercambio interpuso una serie de presentaciones judiciales. Con ello pretende desestimar la demanda, alegando que la SEC había aplicado una “interpretación novedosa y retorcida” de las leyes de valores y acusando al regulador de “engrandecimiento territorial”.

En una de sus presentaciones, Binance y su fundador, Changpeng “CZ” Zhao, argumentan que el ente regulador había basado “prácticamente todo su caso en el argumento de que un ‘contrato de inversión’ no necesita incluir ni una inversión ni un contrato”.

Te puede interesar: Changpeng Zhao no Podrá Salir de los Estados Unidos

La pugna entre la SEC y Binance continua

La SEC continúa afirmando que el intercambio, “se centra en transacciones realizadas por clientes que hicieron clic en un sitio web, compraron tokens de otros propietarios de tokens anónimos y luego cerraron sesión”.

Por su parte, Binance afirmó que no existía ningún contrato con un promotor para “invertir dinero en una empresa comercial común”. Además, añade que el regulador había ignorado que la existencia de un “contrato de inversión” debía determinarse transacción por transacción.

En otra de las presentaciones, los abogados de BAM Trading Services, la filial de Binance en Estados Unidos, acusan a la SEC de extralimitarse. Argumentan que el ente regulador pretende tener jurisdicción regulatoria sobre los “productos virtuales” a pesar de que el Congreso no ha votado para otorgarle esa supervisión.