¡Así como subió, bajó!, el precio de Bitcoin se niega a superar los 70.000 dólares. Comenzó a caer el domingo pasado y se hundió por debajo de los 67 mil dólares.  La caida ha dejado a los operadores de derivados bastante afectados. 

Para el momento de escribir este artículo, el mayor activo digital por capitalización de mercado ahora se cotiza a 67.579,25 USD. La pérdida ha sido muy dura para los operadores de futuros que habían apostado a que su precio subiría han perdido dinero. 

“Uptober” no ha sido lo que la comunidad esperaba. Entre el domingo pasado y el lunes se liquidaron aproximadamente 123 millones de dólares en posiciones largas en todas las criptomonedas, según muestran los datos de CoinGlass.

De los más de 100 millones liquidados, al menos 47 millones de dólares eran posiciones en Bitcoin. CoinGlass estima que está caída del mercado dejará más de 200 millones de dólares en liquidaciones, incluyendo las posiciones cortas. En esta sangría del mercado Ethereum ha superado a Bitcoin por un millón en las liquidaciones.

Te puede interesar: CoinShares: Optimismo por Donald Trump Impulsa los ETF de Bitcoin

El impulso de los ETF de Bitcoin se ha diluido

La tercera semana de Octubre estuvo marcada por un importante aumento en la inversión en los los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, principalmente los de Estados Unidos. Esto impactó en precio de BTC aumentando el precio de la moneda hasta rozar los 70 mil dólares. CoinShares público un informe del lunes, allí indican que se registraron más de 2.2 mil millones de dólares en entradas a los ETF.

La empresa de datos atribuyó el aumento al optimismo de los inversores por la  posibilidad de una presidencia de Donald Trump. La comunidad ansia la llegada del expresidente en un segundo mandato que podría beneficiar a la industria. Trump sigue presentándose como un ferviente defensor de las criptomonedas, mientras que su adversaria, la candidata demócrata Kamala Harris, ha sido poco clara en cuanto a la adopción del espacio cripto. 

El análisis también pasa por el precio de Ethereum. La segunda cripto del mercado bajó 1% entre el domingo y el lunes. Al momento de escribir este artículo se sitúa en 2.633,24 USD. Pero ETH ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas.

CoinShares sostiene en su informe que los inversores siguieron invirtiendo dinero en fondos que ofrecían exposición a la segunda moneda más importante la semana pasada. Hay que destacar que los ETF de Ethereum no han sido tan entusiastas como sus homólogos de Bitcoin.