Todo pareciera apuntar a que los Bitcoin (BTC) Hodlers más experimentados están a poco tiempo de provocar una nueva subida de precios. Según los datos más recientes en cuanto a la acumulación de BTC.
La oferta de BTC estuvo inactiva durante al menos un año pero esto podría cambiar muy pronto, aumentado el precio de esta criptomoneda luego de marcar mínimos locales en los últimos meses.
La empresa de monitoreo en cadena Glassnode ha indicado que el suministro de Bitcoin debe someterse a un nuevo proceso de envejecimiento. Sus investigaciones apuntan a que el porcentaje del suministro de Bitcoin se movió hace más de un año por última vez. Esto ha ido generado un fondo local.
Ya en años anteriores la misma acción había formado una restricción de la oferta, la cual se produjo por la acumulación de monedas más antiguas y esto a su vez aumentó la oferta latente en general. Todo esto provocó el inmediato beneficio del precio, colocando además un nuevo tope local para la venta.
Glassnode advierte sobre posible máximo histórico de Bitcoin por los Hodlers
Los topes de Bitcoin podrían volver a cambiar muy pronto por la acción de los Hodlers, tal cual y como ya sucedió en años o meses anteriores. Un ejemplo de esto se evidenció a fines de 2017, cuando la carrera de BTC se elevó a USD 20,000. Y estaría a punto de ubicarse o romper el máximo histórico de abril de 2021, cuando alcanzó casi los US$ 65.000.
En una nota de prensa Glassnode. Indicó que «el suministro de Bitcoin, que ha estado inactivo durante al menos 1 año, está comenzando a tocar fondo en el 54,2%. En comparación con el máximo de 2017, esto indica que una mayor proporción relativa de BTC permanece en almacenamiento en frío».
Recientemente los datos mostraron que los Hodlers más fuertes controlan más el suministro de BTC que en años anteriores; sin embargo, los traders especulativos también juegan un papel importante, estos han auspiciado el desapalancamiento de BTC, como se pudo ver entre mayo y septiembre de este año.