Para la empresa bajista de Wall Street, Bernstein, la principal criptomonedas del mercado, Bitcoin, podría llegar hasta los 150 mil dólares. Todo dependerá de si la SEC apruebe un ETF de contado de BTC para finales de este año o principios del 2024.

Mediante una nota ee martes, un analista de Bernstein, Gautam Chhugani, dejo esta predicción. El ejecutivo se enfocó en el optimismo en torno a la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Sin embargo, muchos ya especulan sobre el fracaso de ese fondo.

Evolución de Bitcoin desde 2013.
Evolución de Bitcoin desde 2013 / Binance

La cadena televisiva CNBC también publicó un informe de Chhugani. En él se afirma que la SEC probablemente aprobará un ETF de Bitcoin en el primer trimestre de 2024. Esta predicción concuerda además con la de los analistas de JP Morgan, para estos últimos, existe un 90% de posibilidades de que los inversores obtengan un fondo antes del 10 de enero.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si el ETF de Bitcoin Fracasa?

La percepción de Wall Street con respecto a Bitcoin ha cambiado

Hasta hace muy poco, en el 2018, la mayoría de las empresas de Wall Street habían descartado a BTC como un activo de inversión. Sin embargo, sí rastreaban y prestaban atención a las empresas mineras de Bitcoin.

Comportamiento de Bitcoin en un mes.
Comportamiento de Bitcoin en un mes. / 360 Coin

A mediados de 2022, la misma empresa Bernstein publicaba un informe sobre el contagio que se extendió de una empresa a otra para invertir en minería de BTC. Ahora, dice la firma, un ETF de BTC permitiría a los principales inversores obtener exposición a BTC directamente.

En la actualidad, el único producto similar es Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que posee alrededor del 3% del suministro pendiente de BTC.

Precio actual de Bitcoin.
Precio actual de Bitcoin. / 360 Coin

Bernstein afirma que el objetivo de BTC es llegar a los 150.000 dólares. Esto sería casi cinco veces el precio actual de Bitcoin de alrededor de 34.000 dólares y más del doble de su máximo histórico de 67.000 dólares de noviembre de 2021. Esta predicción sería un cambio masivo para la principal criptomonedas del mercado.