Bitcoin (BTC) ha realizado una integración reciente que permitirá abrir el camino a los Smart Contracts en su blockchain. El proceso se llevaría a cabo en tres fases; Internet Computer (ICP) de la Fundación DFINITY, estaría trabajando en esta integración para llevar a cabo este proyecto.
Es importante recordar que Internet Computer es un ordenador blockchain que opera para escalar los cálculos y datos de los Smart Contracts; algo que permite luego su ejecución en la web. ICP se hizo de dominio público en mayo de 2021, cuando fue lanzado por DFINITY.
El token nativo de Internet Computer llamado ICP es actualmente la vigésimo séptima criptomoneda más grande del mercado según el listado de CoinMarketCap. Su cotización actual es de $33,85. Para DFINITY esta es la integración directa permite llevar la criptografía aun siguiente nivel.
Te puede interesar: Crisis en Kazajistán Mantiene en Rojo el Mercado Cripto
Integración entre Bitcoin e Internet Computer
La integración iniciará con la denominada Threshold ECDSA; la cual es un paso previo a la integración directa BTC-ICP. Esto permitirá que ambas plataformas se comuniquen entre sí. Esto se da porque los contratos inteligentes de ICP necesitan un clave pública ECDSA; también para que la firma y las transacciones de BTC se hagan de forma segura.
Bitcoin ya avanzando en el desbloqueo del potencial de los Smart Contracts. Su actualización Taproot, que se activó en noviembre de 2021, abriendo camino para una mayor privacidad y eficiencia de las transacciones. Además, permite usar los contratos inteligentes para eliminar a los intermediarios.
Por último, hay que destacar que una gran parte de la nueva actualización de BTC está dirigida a la creación de firmas digitales. Que no son otra cosas que huellas que deja el usuario en cada transacción. Taproot ha integrado las firmas de Schnorr a la blockchain de BTC, lo que básicamente permite que las transacciones de firmas múltiples sean ilegibles.