Con el Halving a solo 25 días, Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda del mercado, coquetea con su máximo histórico después de días de pérdidas. Ha llegado a superar los $ 70.000 la madrugada del lunes.

Según datos de CoinGecko, BTC se cotiza a 70.561 dólares, un aumento del 9% en las últimas 24 horas y del 5,5% en los últimos siete días. Recientemente, el 14 de marzo, también llegó a superar esa cifra, pero en días siguientes comenzó a caer producto de las salidas de ETF, caídas repentinas del intercambio de criptomonedas e inflación.

A inicio de este mes, BTC cayó un 3%, esa fue su reacción al comunicado del Gobierno de los Estados Unidos sobre la inflación, la cual subió más de lo esperado en febrero. Otra caída repentina se dio la semana pasada, cuando intercambio de criptomonedas BitMEX presentó algunos problemas. Esto último provocó que su precio cayera un 7% de $67.709 a $62.133.

Desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó los primeros ETF de Bitcoin al contado en enero, el precio de BTC ha fluctuado en una ola de euforia. Algunos analistas aseguran que el precio seguirá subiendo. Aunque los 70 mil pueden ser un motivo de celebración, el máximo histórico establecido el 14 de marzo fue de  73.737 dólares.

Te puede interesar: El Halving de Bitcoin Podría Estar Generando Dudas en Comerciantes

Bitcoin en máximos históricos mientras espera el Halving

El Halving o reducción a la mitad de Bitcoin en el evento que ocurre cada cuatro años en el que la cantidad de Bitcoin entregada como recompensa a los mineros de criptomonedas se reduce a la mitad. Con ello se especula que el precio de BTC se duplique.

John O'Loghlen, director general de Coinbase Asia-Pacífico, afirma que “no se puede desacoplar la nueva demanda de Bitcoin con el anuncio de los ETF al contado”. Para él esta es una nueva realidad que se debe asimilar y a partir de allí ver hacia donde va Bitcoin ahora. 

“Hay que tener mucha cautela”, dicen algunos expertos cuando se les pregunta por el futuro de BTC y sobre la prolongación de una tendencia alcista antes y después del Halving. Se debe analizar el rendimiento de la criptomoneda después de la reducción a la mitad para poder establecer parámetros claros en el futuro de BTC.