Esta semana, posterior a las elecciones de Estados Unidos, quedará como el día en el que Bitcoin rozó los 100.000 dólares en un mercado inflado de optimismo y con el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas en su lectura de “Avaricia Extrema”. La principal criptomoneda del mercado continúa en su rally alcista, alcanzado cada día nuevos máximos históricos.
El lunes por la mañana Bitcoin abrió el mercado cotizando 81.701,08 dólares por moneda, según datos de CoinMarketCap. Durante el día el impulso lo llevo hasta los USD 89.050,57 y al momento de escribir este artículo se cotizaba en 92.972,81 dólares (miércoles 13 de noviembre). Esto demuestra que después de las elecciones en Estados Unidos el optimismo entre los inversores en criptomonedas ha alcanzado niveles extremos.
Cómo sabemos existe un indicador clave del sentimiento del mercado, el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, pues este medidor de mercado subió tanto hasta llegar a una lectura de “Avaricia Extrema” de 78 sobre 100 el domingo pasado y continúo así al menos hasta este martes.
Veamos como ha subido este índice en los últimos 30 días:
Cómo lo señala la gráfica el índice llegó hasta los 88 de 100. Los cambios drásticos en el sentimiento del mercado ha hecho que el índice pase de neutral (49) hace apenas 30 días a su elevada posición actual. Pero, ¿Qué nos indica esto?, bueno la respuesta parece ser sencilla. Se asocia este incremento inusitado a un entorno de mercado caracterizado por un mayor optimismo y un posible comportamiento de toma de riesgos entre los inversores.
Comportamiento de Bitcoin desde el domingo hasta el miércoles:
Un aumento en el sentimiento ha coincidido con el salto de Bitcoin por encima de los $80,000 por primera vez el domingo. Antes de ese gran salto BTC se cotizaba en 74.588,83 dólares por moneda, registrando ATHs moderados por encima de los 70 mil dólares. Sin embargo esa subida se ha visto opacada por los niveles alcanzados al inicio de esta semana. El máximo histórico alcanzado el lunes de $82.100 era solo el preámbulo para un nuevo ATH pasando los 90 mil dólares, de 93.135,83 dólares.
Analistas del mercado han calificado esto como “una progresión ascendente constante tanto en el precio como en el sentimiento desde 2018, lo que indica un mercado de criptomonedas en maduración”.
Te puede interesar: El Mundo Cripto Espera la “Reserva Estratégica de Bitcoin” en EUA (Primera Parte)
Entusiasmo en el mercado por rally alcista de Bitcoin y Ethereum
Cómo es costumbre y además subsecuente, la subida de Bitcoin a apalancado a las demás criptomonedas. Su fiel perseguidora y la segunda más importante del mercado, Ethereum, se ha recuperado también y aunque su sibida no ha sido “tan escadalosa”, su repunte ha llegado hasta los US$ 3.280,76, segun datos de CoinMarketCap.
Precio del Top 10 de principales monedas durante este auge alcista:
Es evidente que todo esté frenesí de entusiasmo está enmarcado en el contexto de las “nuevas condiciones geopolíticas” y con un próximo presidente a fin a las criptomonedas asegurando una administración proclive a aportar un mayor claridad y seguridad regulatoria.
Según Vishal Sacheendran, director de mercados regionales de Binance, Trump es garantía de “normas más claras y de una postura más amigable hacia las empresas de criptomonedas. Una nueva administración con el potencial de aumentar la confianza de los inversores, fomentando una mayor innovación y la adopción generalizada de activos digitales virtuales”.