Bitcoin alcanzó un nuevo precio máximo histórico. Este miércoles llegó a cotizar por moneda. Llegando a rozar los 112 mil y representado una subida significativa que no sucedía desde enero de este año. 

Toda la comunidad quedó sorprendida cuando el precio de la criptomoneda líder alcanzó los 111.861,62 el jueves, según datos de CoinMarketCap. El repunte ha sido sustancial desde que cayó por debajo de los $75.000 a principios de abril, en medio de la creciente guerra comercial global del presidente Trump.

Actualmente, al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza a 111.551,01 dólares, subiendo un 4% en las últimas 24 horas para alcanzar un nuevo ATH. Sin embargo, es importante señalar que BTC ha tomado una sólida tendencia alcista en las últimas semanas.

El catalizador de este nuevo repunte puede ser una revisión y reducción en la política de aranceles comerciales de Trump contra los “socios” de Estados Unidos. Los principales activos de riesgo se han beneficiado enormemente del enfriamiento de la guerra comercial, y otras criptomonedas importantes han ganado junto con Bitcoin.

Bitcoin sube y todo la comunidad respira tranquila

Como es habitual, la subida de Bitcoin ha apalancado a las demás criptomonedas, destacando las 10 principales por capitalización del mercado. Ethereum, por ejemplo, ha subido un 58% solo en los últimos 30 días. El sector de las memecoins Dogecoin ha subido 45% y dentro de las altcoin la más destacada ha sido Solana subiendo casi un 23%. 

Sin embargo, y a pesar del panorama alentador, las liquidaciones están creciendo en las últimas 24 horas en medio del aumento del precio de Bitcoin, según datos de CoinGlass. Alrededor de unos 233 millones de dólares se han liquidado y de esos al menos la mitad son liquidaciones que provienen de posiciones cortas, o apuestas a que el precio de un activo bajará. 

Aunque es importante destacar que las liquidaciones del último día provienen de Ethereum. Las liquidaciones largas representan la mayoría de los 69 millones de dólares en posiciones de ETH.