BitGo, la plataforma de custodia de activos digitales, esperaba cerrar un acuerdo de adquisición con Galaxy Digital. Sin embargo, esta última se retiró del proceso de compra ayer lunes 15 de agosto. Este habría sido uno de los más grandes negocios dentro del mundo de las criptomonedas en los últimos meses.
Galaxy Digital anunció mediante un comunicado que rescindía de la propuesta de compra que había hecho para adquirir a la empresa fiduciaria de activos digitales; la cual estaba establecida en 1.200 millones de dólares. Esta cancelación no cayó muy bien en BitGo que de inmediato procedió a buscar medios legales para exigir una compensación.
BitGo busca una indemnización por “daños y perjuicios”, sobre todo porque el acuerdo de fusión o compra no expiraba sino hasta finales de año. La acción legal será llevada adelante por el bufete de abogados Quinn Emanuel. La plataforma le exige a Galaxy Digital al menos $100 millones para cubrir “los daños” de la cancelación.
Por su parte, Mike Novogratz el CEO multimillonario de Galaxy Digital, ha expresado que la rescisión del acuerdo no generaría ningún cargo. Por lo que no creen que deban compensar a la otra parte por salirse del acuerdo.
Te puede interesar: Mark Cuban Demandado por Inversores de Voyager Digital
BitGo considera “impropio” que Galaxy Digital no cumpla con el acuerdo
En el blog oficial de BitGo se publicó un comunicado refiriéndose duramente a Galaxy Digital. Consideran que sus acciones son “impropias” y afirman que en ningún momento se incumplió con el contrato para que se cancelara el acuerdo.
Según lo explicado en esta comunicación Galaxy debe pagar una “tarifa de ruptura inversa” de $100 millones, estipulada en el acuerdo firmado en marzo de 2022. Además, afirman que es absurdo que Mike Novogratz quiera culpar a BitGo por la rescisión. “Está actuando de mala fe y se enfrenta a reparar los daños por esa cantidad o más”, aseveran en su comunicado.
“Creemos que las afirmaciones de BitGo no tienen mérito y nos defenderemos enérgicamente. BitGo no proporcionó ciertos estados financieros que necesitaba Galaxy para su presentación ante la SEC. La Junta Directiva de Galaxy tomó entonces la decisión de ejercer su derecho contractual de rescisión”.
Comunicado de Galaxy Digital para justificar la ruptura del acuerdo.
Aun no queda claro la motivación principal de Galaxy Digital para retirare del acuerdo. Sin embargo, un factor potencial podría ser la reciente recesión del mercado. El “contrato de compra” establecía que se pagarían $1.2 mil millones en acciones y efectivo entre 2021 y 2022. BitGo se vende como una plataforma con $64 mil millones en activos digitales bajo custodia.