BONK, la moneda meme de Solana, se dispara y logra revalorizarse mucho más que en su lanzamiento. El año pasado los desarrolladores de LamportDAO recibieron un regalo de miles de millones de BONK. A muchos ayudó a pagar el alquiler y a otros a enriquecerse con criptomonedas.

Muchos se burlan de la volatilidad de las monedas meme, sobre todo los más pragmáticos, pero cuando despegan, dejan a muchos en ridículo, al menos hasta que colapsan. Últimamente, esta memecoin prácticamente solo ha subido, alcanzando nuevas alturas a medida que SOL se recupera después de un año difícil

A cualquiera que le haya llegado en el airdrop una de estas BONK gratis el año pasado ahora podría tener algo muy bueno en su billetera. Según datos de CoinGecko, la memecoin ha aumentado un 821% en los últimos 30 días. Estableciendo constantemente nuevos precios máximos históricos y superando una capitalización de mercado de mil millones de dólares. 

El precio por token no vale mucho actualmente, unos 0,00002006 dólares. Sin embargo, cuando tienes millones o miles de millones de ellos escondidos en una billetera, realmente puedes poseer una suma considerablemente buena. Algunos desarrolladores de Solana saben muy bien esto y continúan manteniendo a BONK.

Te puede interesar: Solana y Avalanche Llaman la Atención de los Inversores

SOL se recupera y trae a la vida a BONK

La moneda meme con temática de perros ayudó a devolver el buen rollo a la comunidad de Solana. Aunque para ser realistas, esta memecoin debutó en las profundidades de la miseria del ecosistema. Casi al mismo tiempo que SOL cayó alrededor de $8, desde un máximo de noviembre de 2021 de casi $260. 

Para la Navidad del año pasado, poco después del lanzamiento, los desarrolladores de Solana que completaron un formulario en la comunidad LamportDAO recibieron un regalo navideño en sus billeteras: 25 mil millones de tokens BONK. Para ese momento el valor de esos tokens era de $ 300 ahora, muchos de ellos, tienen ahora más de 500 mil dólares

El mercado de criptomonedas cayó a finales del año pasado, y muchos vendieron sus BONK para pagar deudas o sobrevivir a la estrecha asociación de Solana con el colapsado exchange FTX. Los que lo mantuvieron son muy afortunados ahora.