La entidad bancaria perteneciente al Gobierno Francés, Bpifrance, anunció sus planes de invertir al menos 27 millones de dólares en criptomonedas y así respaldar tokens criptográficos en etapa inicial. A la vez que impulsará la permanencia del talento y la innovación de Web3 en Francia.

La inversión del banco busca acelerar su “estrategia de inversión en activos digitales” impulsando a las nuevas empresas de criptomonedas francesas. En vez de aculmular criptomonedas decidió invertirlas para impulsar el crecimiento del ecosistema cripto en Francia

En la nación gala aún la popularidad de las blockchains es limitada. Todavía existe desconfianza en la moneda digital, está inversión es una puerta que abre posibilidades de crecimiento. El banco estatal francés pretende impulsar a otras empresas a seguir su ejemplo.

Estamos convencidos de la importancia creciente que estos actores adquirirán en los próximos años y queremos aumentar la competitividad y la presencia francesa en el ámbito de los activos digitales.

Arnaud Caudoux, director general adjunto de Bpifrance.

El fondo de Bpifrance será un capital disponible para los nuevos modelos de blockchain del país europeo que permitirá ofrecer préstamos y financiamiento para todo aquellos nuevos Entusiastas del Bitcoin. Entre los beneficios se encuentran DeFi, staking, tokenización, protocolos de capa 1 a 3, herramientas impulsadas por IA y soluciones de identificación digital.

Este es uno de los primeros movimientos de un importante banco de inversión estatal para comprar tokens criptográficos de mercado abierto. La estrategia del banco frances se centrará específicamente en “tokens más pequeños, recién emitidos” de proyectos franceses, activos que aún no han sido listados en las bolsas.

Te puede interesar: 2025: “Todos Quieren Tener Una Reserva de Bitcoin”

Francia busca seguir los planes de Estados Unidos en adopción de criptomonedas

Caudoux enfatiza en el impresionante movimiento Bitcoin que está ocurriendo en EEUU con la llegada de Trump a la presidencia. “Estados Unidos está acelerando su propia estrategia de criptomonedas, por lo que esto es aún más importante”, agregó.

El presidente Trump se ha comprometido a convertir a Estados Unidos en la “superpotencia indiscutible de Bitcoin”. Ha lanzado planes para minar Bitcoin a nivel nacional y ha prometido convertir al país en la “capital criptográfica” del mundo. Lo que ha sido un llamado de atención para países como Francia, y lo ha llevado a  tomar la iniciativa para retener y nutrir el talento blockchain .

En años pasados Bpifrance respaldó por primera vez a la empresa de billeteras de hardware Ledger en 2014. Desde entonces ha invertido en Aleph.im, Morpho, ACINQ y otras. Ivan de Lastours, líder de Blockchain y Criptografía de Bpifrance, dijo que el banco también estaba explorando pruebas de conocimiento cero. Además, destacó su potencial para verificar la autenticidad en un mundo dominado por contenido generado por IA.