Brett Harrison cargó con todo contra Sam Bankman-Fried (SBF). El expresidente de FTX.US dijo que el fundador y CEO de FTX engañó y manipuló a toda la comunidad cripto. Como líder, según explica Harrison, se fue aislando cada vez más, intentando construir la presencia de esta plataforma en suelo estadounidense, pero ya había caído en desgracia.
El encargado de la filial estadounidense ha recurrido a su cuenta de Twitter para describir su gestión bajo el mandato de Sam Bankman-Fried y como se fue distanciando de este. El ex fundador de FTX se enfrenta a un juicio por múltiples cargos de supuestos delitos financieros.
1/49 Many have asked questions about my time at FTX US and why I left when I did. As I indicated earlier this week, I’m happy to begin sharing my experiences and perspective publicly.
— Brett Harrison (@BrettHarrison88) January 14, 2023
Mi relación con Sam Bankman-Fried y sus adjuntos había llegado a un punto de deterioro total, después de meses de disputas sobre las prácticas de gestión en FTX.
Brett Harrison, expresidente de FTX.US
8/49 I’d known Sam to be a conscientious junior trader at Jane Street who’d done well in the programming-for-traders course I taught there, in which he’d been my student. In manager meetings about Sam’s performance the senior traders on his desk indicated he had promise.
— Brett Harrison (@BrettHarrison88) January 14, 2023
Harrison renunció como responsable de la división estadounidense de FTX en septiembre de 2022. Tomó esta decisión solo unas semanas antes de que el criptoimperio de SBF comenzara a desmoronarse. Además, explicó que su relación con él fue cambiando y se hizo distante mucho antes.
Te puede interesar: SBF Tendrá el Mismo Juez de Trump y Kevin Spacey
SBF nunca estuvo de acuerdo con los cambios que hizo Brett Harrison
Harrison estuvo al frente de e FTX.US por 17 meses, pero la relación nunca fue fluida entre él y Bankman-Fried. El expresidente amenazó con dejar la empresa en abril de 2022, cuando apenas tenía 11 meses en el cargo. En ese momento alertó sobre los profundos “problemas organizativos” en la estructura de FTX.
Según este ex empleado, Bankman-Fried nunca estuvo de acuerdo con los cambios estructurales sugeridos por él y por su equipo de FTX.US. Dijo que SBF era un terco, rencoroso y no le gustaba que se cuestionara su autoridad. “Enfrente una fuerte presión para no estar en desacuerdo con Sam”, recalcó Harrison.
49/49 I’m extremely honored to have them as partners. The path ahead of me is clear now, and I’m excited to move forward together with them.
— Brett Harrison (@BrettHarrison88) January 14, 2023
Su salida de FTX.US se vio forzada por una advertencia violenta. “Me amenazaron en nombre de Sam”, afirmó Harrison. Según él, en la amenaza le dijeron que podrían despedirlo y arruinar su reputación profesional. Además, sostiene que él no era el único que estuvo en desacuerdo con SBF, también lo estaban varios dentro de su círculo íntimo.