Ben Zhou, cofundador de Bybit, anunció que la firma ya ha recibido cerca de 446,870 ETH, el equivalentes a 1.23 mil millones de dólares. Agregando además que van a ir recuperando los fondos perdidos a través de préstamos y otros depósitos.
Luego de ser víctima del mayor hackeo en la historia de las criptomonedas, el exchange cripto Bybit ha logrado reponer completamente los fondos sustraídos. De esta manera puede seguir garantizando nuevamente el respaldo total de los activos de sus clientes.
Bybit Hack Forensics Report
As promised, here are the preliminary reports of the hack conducted by @sygnia_labs and @Verichains
Screenshotted the conclusion and here is the link to the full report: https://t.co/3hcqkXLN5U pic.twitter.com/tlZK2B3jIW— Ben Zhou (@benbybit) February 26, 2025
El ataque puso en jaque la seguridad de la plataforma. Sin embargo, Lookonchain confirmó que ya ha recibido casi la totalidad de los fondos robados. La brecha financiera se ha ido cerrando gracias a préstamos, depósitos de grandes inversionistas y compras de Ethereum.
Zhou asegura que los activos serán completamente restituidos. También están por publicar un informe auditado de Prueba de Reservas (PoR) para demostrar que el exchange ha recuperado el 100% de los fondos de sus clientes. La noticia de este robo ha impactado negativamente en el mercado. Especialmente en las criptomonedas asociadas con la plataforma de intercambio. Las más afectadas fueron Bitcoin y Ethereum.
Te puede interesar: Nuevo Malware Que Roba Criptos desde Google y Apple
El ataque a Bybit
La semana pasada, el viernes para ser exactos, se informó sobre la brecha de seguridad que ocurrió en una de las billeteras frías de Ethereum. Como sabemos las billeteras frías son aquellas que no están conectadas a internet y se consideran más seguras que las billeteras calientes.
Este ataque aprovechó una vulnerabilidad en una transferencia desde la billetera fría a una billetera caliente. Mientras se mantuvo la conexión en línea el pirata informático tomó el control total de los fondos.
Sin dudas que la noticia sorprende, sobre todo porque este hackeo es el más grande registrado en la industria de las criptomonedas desde la creación de bitcoin en 2009. Los ciberdelincuentes lograron sortear las barreras de protección. Esto pone en evidencia cómo algunos exchanges, incluso los más grandes confiables del mundo, todavía tienen vulnerabilidades.
Los piratas informáticos sólo necesitaron unas horas para manipular las claves privadas asociadas con la billetera fría de Bybit. Luego de transferir los fondos a una billetera caliente, el atacante pudo liquidar rápidamente las criptomonedas. Esto dificulta la recuperación de los activos robados.