¡Se acaban los Bitcoin!, varios analistas han observado una drástica y muy alarmante disminución en las reservas de BTC. Han alcanzado niveles muy bajos a pesar del actual repunte de los precios. Esto podría estar marcando una tenencia a largo plazo.

Las reservas de Bitcoin en los intercambios se han desplomado a aproximadamente 2.8 millones de monedas, su nivel más bajo en años. Esto viene sucediendo mientras el precio del activo toca los $70.000, según datos de la plataforma CryptoQuant.

El principal criptoactivo del mercado ha venido experimentado una tendencia alcista por varios meses. Actualmente está a solo un 10% de su precio máximo histórico de $73.737. En este momento BTC se cotiza a 66.700, según datos de CoinGecko.

Es importante señalar que las reservas vienen cayendo desde principios de 2022, pero ahora se ha acelerado notablemente esa caída, preocupando a los inversores y toda la comunidad. 

 

Pero la situación podría no ser tan grave. En una gráfica de CryptoQuant se puede observar que hay una ligera reversión de esta tendencia durante el último mes, con un pequeño aumento de las reservas que potencialmente indica un cambio a corto plazo en el comportamiento de los inversores.

Te puede interesar: Michael Saylor: Capitalización de Mercado de Bitcoin Llegará a $ 280 billones

Movimientos de Bitcoin generan incertidumbre en la comunidad

Algunos expertos atribuyen la situación actual de la criptomoneda a las distribuciones de los afectados de Mt. Gox, también las ventas por parte del gobierno alemán. Otro movimiento que podría influir son las ventas de criptomonedas incautadas por parte de agencias del gobierno estadounidense.

Según los analistas, el repunte se correlaciona con la reciente incertidumbre sobre los movimientos de Bitcoin, incluidos los esperados lanzamientos de Bitcoin de Mt. Gox, las ventas por parte del gobierno alemán o las posibles ventas por parte de agencias del gobierno estadounidense de criptomonedas incautadas. Estos casos de alto perfil tienen el potencial de volver a poner en circulación cantidades sustanciales de Bitcoin que antes estaban inactivas.

Está fluctuación del precio y la caída de las reservas de divisas sigue llamando la atención de los analistas del mercador y han puesto en alerta a los inversores. Bitfinex ha publicado un análisis sobre las reservas de las diferentes bolsas e intercambios. Los niveles suelen correlacionarse con la cantidad de activos que los participantes eligen almacenar en una bolsa y que podrían vender o intercambiar. 

Los analistas alertan sobre las reservas de Bitcoin al contado, las cuales están disminuyendo constantemente. “Esto podría significar que los traders creen que se acerca el fondo y buscan almacenar sus monedas fuera de línea para conservarlas a largo plazo”, afirman. 

En términos generales, la cantidad de criptoactivos almacenados en las reservas de los Exchanges tienen una relación inversa con el precio de la principal criptomoneda del mercado. “Normalmente, un aumento en la cantidad de criptomonedas indica que las personas se están preparando para vender, por lo que depositan sus Bitcoin en las bolsas”, dijo Adam Berker, asesor legal sénior de Mercuryo.