Legisladores de Canadá apoyan el desarrollo de Empresas Blockchain en el país. Piensan que ese país está atrasado en comparación con EUA y Europa en referencia al mercado criptográfico.

Respaldan las criptomonedas y la tecnología blockchain siempre y cuando exista una regulación clara, así como también estrategia nacional. El grupo conformado por 30 legisladores publicó un informe donde expresan su respaldo a criptomonedas y la tecnología blockchain. Está organizado con 26 recomendaciones para que el gobierno de manera estratégica elabore un plan nacional.

Aidan Hyman, CEO de Chainsafe Systems, es citado diciendo: “Existe una oportunidad generacional para crear claridad regulatoria y estándares claros para que las empresas puedan prosperar en Canadá”.

Te puede interesar: Bitcoin Riot Invierte $162 Millones En ASIC

Recomendaciones del Informe en Canadá favorecen a la tecnología Blockchain

El informe que lleva por nombre: “Tecnología Blockchain: Criptomonedas y más allá”, recomienda al gobierno nacional reconocer la blockchain como una tecnología emergente en Canadá, con importantes oportunidades económicas a largo plazo y creación de empleo.

También explica las diferencias entre las criptomonedas y las cadena de bloques, con segmentos sobre la distinción de prueba de trabajo, prueba de participación y Web3. Los legisladores solicitan una política que se guíe por los principios de la autocustodia. Quieren que el acceso a las plataformas de entrada y salida, como los intercambios, que permiten convertir monedas fiduciarias en criptomonedas, sean protegidos y respaldados.

Piden crear “un entorno de pruebas” para que los emprendedores “realicen pruebas sin obstáculos”. Promover el establecimiento de custodios regulados a nivel federal. En un intento por seguir el marco regulatorio MiCA de Europa, Canadá quiere establecer una clara distinción para las monedas estables.

Muy a pesar de la postura neutral del gobierno sobre los activos digitales, los residentes están utilizando activamente las criptomonedas y dos tercios de los canadienses están incluso dispuestos a ganar su salario en criptomonedas.