Donald Trump ha elegido a otro profesional bancario del mundo de las criptomonedas para un puesto regulatorio destacado. La Casa Blanca ha confirmado la selección de Jonathan Gould para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).
Gould viene de ser director jurídico (CLO) en Bitfury. Ahora este nuevo puesto, aún por confirmar, podrá regular y supervisar a los grandes bancos nacionales. El ejecutivo no ha respondido a la solicitud de los medios de comunicación para confirmar la noticia.
Dato importante:
Bitfury es una empresa tecnológica que produce equipos de minería de Bitcoin y se describe a sí misma como la “empresa de tecnología blockchain de servicio completo” del mundo.
La información fue difundida por los medios POLITICO y Punchbowl News. Ambas agencias de información han citando un documento enviado al Senado el martes. Cabe destacar que el ejecutivo es actualmente socio del bufete de abogados Jones Day. Tiene experiencia como contralor adjunto senior y asesor principal de la OCC, además de haber trabajado con BlackRock.
Te puede interesar: Memecoins de la Familia Trump no están Bajo la Jurisdicción de la SEC
La administración de Trump es “Crypto friendly”
Este pasado martes se pudo conocer que Brian Quintenz, ex comisionado de la CFTC, fue nominado por la administración para reincorporarse pero como jefe de dicha comisión. Actualmente, Quintenz dirige la política de criptomonedas en la división de criptomonedas del gigante de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z).
Por su parte la Comisión de Bolsa y Valores ha creado un “grupo de trabajo sobre criptomonedas cuyo objetivo es desarrollar una nueva regulación para la industria”. El principal objetivo de esta administración es “limpiar” o “arreglar” todo lo que creó la anterior bajo la presidencia de Biden. También se espera que los principales entes reguladores adopten una actitud más amigable hacia ambas industrias en auge.