Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, ha sacudido el ámbito cripto con una audaz y muy optimista predicción de Bitcoin. Según su predicción y si se alinean muchos signos en favor de una tendencia alcista BTC tocaría el techo de los 250 mil dólares para finales de 2025. 

Según Hoskinson, el mercado cripto entrará pronto en una nueva fase de madurez. Un nuevo y más vertiginoso bull run estaría impulsado por factores claves. El creador de Cardano afirma que deben alinearse tres factores para que esto suceda, primero debería darse un escenario de adopción global aumentada. Segundo, una regulación favorable para las criptomonedas. Y, tercero, debe haber por supuesto un entorno económico propicio. 

Dato Importante:

En la actualidad, el número global de usuarios de criptomonedas se disparó un 13%. En 2024 el mercado logró alcanzar al menos 659 millones de usuarios. 

El aumento de usuarios constituye, según Hoskinson, una base sólida para que BTC tenga un nuevo despegue. Esto también ha influido tanto como para que vaya cambiando la regulación. En Estados Unidos están a punto de votar por leyes cruciales sobre los stablecoins. Además, entes regulatorios como la SEC han cambiado su postura hacia una regulación más abierta al desarrollo de la industria cripto.

La claridad jurídica, principalmente las leyes GENIUS y STABLE, podrían convencer a los gigantes tecnológicos y financieros de adoptar activos digitales en su ecosistema. 

 

Cuáles son los catalizadores de Bitcoin según Hoskinson

“Será un fracaso, y los mercados se adaptarán a esta nueva normalidad”, afirma Hoskinson sobre la nueva política arancelaria de Trump. Una nueva normalidad podría auspiciar incluso una baja de tasas por parte de la FED. La inyección de liquidez barata en los mercados favorece a los inversores de BTC arriesgados.

“¡Pero eso no es todo! En un mundo sacudido por la invasión de Ucrania, las tensiones con China o las incertidumbres comerciales, el bitcoin también podría convertirse en un valor refugio”, agregó Hoskinson. La visión más radical en su predicción estima que “la blockchain se convertirá en la única opción para la globalización de los intercambios”. Su predicción seduce en un clima de creciente incertidumbre.

Hoskinson apuesta así por un cambio de era más que por un simple número. Finaliza asegurando que “Bitcoin seguirá esta trayectoria ambiciosa o tomará un camino inesperado”. Por cierto, él también está de acuerdo con que una suspensión de los aranceles por parte de Trump impulsa de nuevo a los mercados.