El Poder Judicial de China ha condenado a un exdirigente del Partido Comunista de China a cadena perpetua. La pena ha sido impuesta por actividades de corrupción relacionadas con la minería de criptomonedas.
Un tribunal llevó a cabo el juicio en la corte en Hangzhou, una ciudad en la provincia de Zhejiang. El proceso judicial determinó que entre 2008 a 2021, Yi Xiao, un ex funcionario a nivel provincial en la provincia suroriental de Jiangxi, incurrió en hechos de corrupción y abuso de poder.
Este funcionario usó su influencia y poder dentro del buro provincial de Jiangxi del partido para facilitar las actividades de criptominería. Xiao se aprovechó de sus cargos, incluido su papel como vicepresidente del comité provincial.
En el tribunal se dictaminó que los hechos de corrupción se dieron cuando Xiao se desempeñó como secretario del partido en la ciudad de Fuzhou. Esto ocurrió entre 2017 y 2021.
Te puede interesar: El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero
China tiene prohibido la actividad de minería de criptomonedas
Yi Xiao ayudó a empresas dedicadas a la criptomoneda algo que está prohibido en China desde 2021. Esto “resultó en pérdidas significativas para la propiedad pública y los intereses nacionales y populares”, dijo el tribunal de Hangzhou.
Toda labor o gestión con criptomonedas está prohibido desde septiembre de 2021. Específicamente cuando declaró ilegal el uso de Bitcoin. Después de eso ha llevado a cabo una guerra continua contra las criptomonedas. Como resultado de estas duras restricciones, Xiao fue condenado a cadena perpetua. El exfuncionario ha sido privado de sus derechos políticos de por vida y confiscado todos sus bienes personales.