Después de casi más de un año de prohibición total de la criptografía, ahora China estaría trabajando en abrir un mercado para el comercio e intercambio de Tokens No fungibles o NFT. Esto llegaría para los primeros días del 2023
China fue uno de los primeros países en lanzarse a la adopción de la industria criptográfica. Por mucho tiempo lideró el top de minado y comercio de criptomonedas, incluso mentiras gran parte del mundo aún desconocía el alcance del criptoverso. Pero desde finales desde mediados del 2021 comenzó a transitar un camino hacia la prohibición total de todo lo relacionado con las criptomonedas.
A pesar de que los grandes mineros de Bitcoin salieron del país asiático hacia otros mercados, dentro del territorio chino quedaron muchos entusiastas a las criptomonedas y los NFT. Los entes reguladores chinos han mantenido una política ambigua en cuanto al desarrollo del metaverso y los NFT.
Los detalles de la nueva plataforma aún se desconocen, pero se pudo saber que ha sido creada por el intercambio tecnológico chino de propiedad estatal, Art Exhibitions China. Contando además con la colaboración de Huban Digital Copyrights Ltd, una firma corporativa privada.
Te puede interesar: Fidelity Trabaja en un Mercado NFT para el Metaverso
China busca como sumergirse en el metaverso y el reino de los NFT
Recientemente, comenzó a circular la noticia de que la provincia china de Zhejiang está en proceso de planificación y construcción de una industria para el metaverso. La primera estimación de inversión sería de unos $28.7 mil millones y estaría lista para el 2025.
En términos de supervisión y cumplimiento de la industria, las colecciones digitales son un nuevo tipo de negocio, y las leyes, regulaciones y políticas regulatorias se mejorarán gradualmente, por lo que existen ciertas incertidumbres.
Yu Jianing, experto en activos digitales.
Ahora esta nueva plataforma China de NFT llegaría al mercado el 1 de enero de 2023. Y las permitirá, entre otras cosas, el comercio de derechos de autor relacionados con activos digitales.