Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y destacada crítica de las criptomonedas, está haciendo todo lo posible para mantener a la eurozona aislada del mundo de las criptomonedas. Sin embargo, este pasado admitió que su hijo sí ha invertido en activos criptográficos.
El hijo de Lagarde, de 30 y tantos años, ha estado comprando o invirtiendo en criptomonedas, en contra de los deseos de su madre. “Lo perdió todo”, admitió la ejecutiva francesa. La afirmación la hizo durante una reunión en el ayuntamiento en Frankfurt el viernes, así lo reportó Reuters.
“Me ignoró majestuosamente, que es su privilegio”, dijo Lagarde ante una audiencia de estudiantes. “Y perdió casi todo el dinero que había invertido”, enfatizó.
La presidenta habló ampliamente y públicamente sobre las tenencias de criptomonedas de su hijo, diciendo que él invirtió en activos digitales a pesar de sus numerosas intervenciones fallidas e intentos de convencerlo de que estaba cometiendo un error. Aunque nunca ha aclarado cuál de sus dos hijos fue el que invirtió en cripto.
Te puede interesar: Aprobada la Extradición de Do Kwon
Christine Lagarde sigue escéptica y contraria al mundo de las criptomonedas
Según la presidenta del banco central europeo, su hijo aprendió una lección. Después de sufrir pérdidas significativas, el hijo de Lagarde finalmente admitió que debería haber escuchado a su madre.
No fue mucho, pero lo perdió todo, perdió alrededor del 60%. Así que cuando volví a hablar con él sobre el tema, aceptó de mala gana que yo tenía razón.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
La jefa del sistema bancario de Europa continúa dejando claro y expresando su desdén por las criptomonedas. “No valen nada” y “no se basan en nada”, continúa repitiendo en sus conferencias. Cuando se le pregunta si los bancos deberían tener Bitcoin, ella responde negativamente.
A pesar de que está en contra de los activos digitales descentralizados como Bitcoin y otras criptomonedas, sí está de acuerdo con las monedas digitales de los bancos centrales. Hasta ahora se ha convertido en una gran defensora de las CBDC. Bajo su presidencia, el Banco Central Europeo ha comenzado a buscar activamente un euro digital.