El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mediante su División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa ha detenido a Gabriel Bello, un sujeto de 28 años, que presuntamente habría estafado a varias personas mediante el intercambio de cripto activos.
La aprehensión se hizo en el municipio Chacao del Estado Miranda. Se logró dar con el supuesto estafador mediante un extenso trabajo de campo e investigación. Las pesquisas policiales lograron determinar que el aprendido utilizaba diversas artimañas para captar a sus víctimas. Ofrecía el cambio de divisas y criptomonedas, a precios asequibles.
Capturado un delincuente que estafaba con cambios ilícitos de USDT y criptomonedas en Chacaohttps://t.co/oNTb6WQq2o
#JulioDeVictoria pic.twitter.com/pRggLAZzew— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) July 1, 2024
Los funcionarios se dedicaron a seguir los pasos de Bello hasta que pudieron dar con él en la avenida Venezuela del sector El Rosal del mencionado municipio.
Te puede interesar: “SolesBot”, el Último Esquema Ponzi en Venezuela
Las denuncias fueron claves para la investigación del CICPC
La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa de la policía científica, llevó a cabo toda la operación. Aunque la noticia se dio a conocer recientemente, el operativo para la detención de Bello se ejecutó el pasado martes 25 de junio. El sujeto ha sido acusado de cometer estafas mediante operaciones de cambios presuntamente ilícitos de USDT y otras criptomonedas.
Se pudo conocer también que el mismo ya presentaba una solicitud por el Juzgado 25° de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por “estafa continuada con multiplicidad de víctimas, alardeamiento, valimiento de relaciones o influencia e incitación al odio”.
El caso ha quedado a disposición del Ministerio Público. Es importante señalar que el CICPC actuó tras recibir varias denuncias de múltiples afectados. Todos ellos señalaron a Gabriel Bello como estafador, ya que ofrecía el cambio de divisas y criptomonedas a precios más económicos que un intercambio.
La oferta engañosa atrajo a muchas personas que accedieron a realizar estas operaciones. El acusado, luego de recibir las criptomonedas, ofrecía excusas a las víctimas y demoraba la entrega del dinero que cambiaban. Más de 10 personas presentaron denuncias, pero se cree que la cifra de afectados y de quienes perdieron su patrimonio económico puede ser mayor.