Bitcoin Miner CleanSpark agrega más de 500 megavatios (MW) de potencia en la minería Bitcoin (BTC). Este centro de minería digital con sede en Nevada, Estados Unidos, pretende expandirse también hacia otros estados. El incremento de energía llega a través de un acuerdo con la empresa energética Lancium.
Este movimiento está en consonancia con nuestra estrategia de centrarnos primero en la infraestructura. Continuamos construyendo más capacidad en nuestras propias instalaciones mineras de Bitcoin; mientras nos asociamos con proveedores de servicios de colocación.
Zach Bradford , CEO de CleanSpark.
CleanSpark hace sus preparativos para expandirse al estado de Texas, y espera que este mismo año pueda poner en funcionamiento 50 MW y añadir otros 150 MW a principios del 2023. Esto representa una gran inversión y genera cambios en la explotación digital de BTC. El acuerdo incluye una aplicación adicional de 300 MW, pero la empresa aun no establece una fecha para este incremento de potencia.
En tierras texanas la compañía pretende instalar unas 20.000 plataformas mineras Bitmain, añadiendo más potencia con sus S19 a los 22.000 mineros ya operados por la empresa. Esto, según los cálculos de expertos, elevará la capacidad minera de CleanSpark a 20 EH/s o 20 millones TH/s.
Te puede interesar: TEXAS; Un Gran Centro de Minería de Criptomonedas
La expansión de CleanSpark va en aumento
Este incremento en la capacidad energética de este gigante minero representa solo una parte de toda la actividad minera en la red de Bitcoin; sin embargo, para la empresa es un aumento de diez veces en su capacidad actual, además han anunciado la construcción de más instalaciones y la aplicación de las ya existentes.
Este enfoque híbrido nos ayuda a garantizar que siempre tengamos espacio de rack listo para implementar nuevas máquinas cuando nos las entreguen los fabricantes.
Zach Bradford, CEO de CleanSpark.
En la actualidad la compañía mantiene dos instalaciones mineras más en Georgia. Su mudanza a Texas la podría convertir en una de las más grandes dentro de las empresas de criptominería en los Estados Unidos. Además esta empresa cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo CLSK.
Cabe destacar que la atracción de empresas mineras por Texas viene de la apertura del gobernador Greg Abbott; quien se ha mostrado abiertamente entusiasta por el desarrollo del mundo cripto en su estado, tanto que ha hecho de este convite una estrategia de campaña para su reelección.