Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas estadounidense, ha anunciado que no va a ejecutar una migración de tokens para la Alianza de Superinteligencia Artificial (ASI). Esto implica que los usuarios deberán descubrir por sí mismos los detalles de una tan esperada fusión de tokens. 

La Artificial Superintelligence Alliance es un consorcio de varias empresas criptográficas, estas son IA Ocean Protocol, en la Fetch AI y SingularityNET. Como parte de una gran unión, el pool de empresas ha anunciado la fusión de sus tokens. Para hacer posible esto se establecerán mecanismos disponibles para intercambio de estos activos. Los tokens OCEAN, FET y AGIX se fusionarán, pero Coinbase marca distancia y dice que no será parte del proceso.

Para la migración de tokens ASI, Coinbase no migrará estos tokens en nombre de los usuarios, pero los usuarios podrán migrar sus propios OCEAN y FET a ASI usando la billetera Coinbase Prime Web3 u otra billetera de autocustodia compatible con Ethereum.

Declaraciones emitidas por un portavoz de Coinbase

De igual manera, la compañía aclaró que no admiten el token AGIX de SingularityNET. Es por eso que no está incluido en la lista del intercambio, por ende, tampoco se permite ninguna transacción con este token. En cuanto a las cotizaciones, “el soporte comercial continuará para FET y OCEAN hasta nuevo aviso”. El consorcio busca con la fusión incorporar CEAN y AGIX a FET. 

El intercambio aún no aclara si continuará respaldando el comercio del token FET renombrado. Si tomamos en cuenta que no espalda la migración en su plataforma, toda pareciera indicar que no admitirá un token renombrado que resulte como producto de la fusión. Humayun Sheikh, fundador y director ejecutivo de Fetch AI, “la decisión de Coinbase no afectará la fusión de los tres tokens”.

Te puede interesar: Hackean Twitter de Metallica para Promocionar Token Fraudulento

La Fusión de tokens al detalle

Humayun Sheikh, fundador y director ejecutivo de Fetch AI, explica que “la fusión de AGIX y OCEAN en FET se producirá el lunes 1 de julio”. La fecha inicial estuvo pautada para el 13 de junio, pero la Alianza de Superinteligencia Artificial retrazó la fecha. FET se convertirá en el token oficial de la ASI a medida que OCEAN y AGIX dejen de existir.

“La transición será fluida”, dice Sheikh. Quien además afirma que el comercio del token FET permanecerá ininterrumpido y no va a ser excluido de las listas. En el proceso se prevé el cambio del nombre del token y esto pudiera agregar otra capa que podría confundir a los usuarios. En plataformas de listado de criptomonedas, como CoinMarketCap y CoinGecko, el proyecto cambiará el nombre a Alianza de Superinteligencia Artificial. 

El equipo detrás de la fusión afirma que “no todos los intercambios se incorporarán de inmediato; sin embargo, se integrarán a medida que avancemos hacia la Fase 2 de la migración”. Cabe destacar que la decisión de Coinbase de no respaldar la migración de ASI no es algo nuevo, en el pasado ya ha tomado medidas similares con otros tokens. 

Algo similar a esta reciente decisión sucedió con Gala Game, que preparó un lanzamiento aéreo de tokens V2 el mes pasado, en esa oportunidad el intercambio no respaldaría esa transición y deshabilitaría el comercio del token V1 GALA. Por su parte, Jason Brink, presidente de Blockchain de Gala Games, respondió a esa decisión diciendo que “Coinbase tomó esta postura, pero sospechaba que se debía a que el evento parecía un lanzamiento aéreo de nuevos tokens en lugar de reemplazar los más antiguos”.