USDC, la stablecoin o moneda estable creada por las empresas Circle y Coinbase, podría convertirse en una gran rival para USDT, la moneda de Tether. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció que su empresa pretende “desafiar la posición de Tether como el emisor reinante de monedas estable”

“El objetivo es convertir a USDC en el número uno”, expresó Armstrong. Agregando además que “el peso pesado de las criptomonedas se quitará los guantes para una renovada pelea en el ring de las monedas estables”.

Armstrong ha expuesto su plan durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía. Allí explicó que su firma intentará desafiar la posición de Tether como el principal emisor de monedas estables de la industria. Todo este plan tiene el objetivo de convertir a USDC de Circle en la “moneda estable en dólares número uno” del mundo.

Te puede interesar: Tether, Nuevo Socio Minoritario de la Juventus

La ambiciosa meta de Coinbase 

Armstrong habla de que será una hazaña ambiciosa pero potencialmente alcanzable. El mismo ha calificado a su plan como “una meta ambiciosa” y que sin duda empujará a Coinbase fuera de su zona de confort.

Alesia Haas, directora financiera de Coinbase, ha contextualizado el anuncio de su CEO expresando que es muy importante señalar que la empresa quiere lograr o alcanzar esta meta “en los próximos años”

Actualmente,  la capitalización de mercado de USDC se sitúa en 56 mil millones de dólares después de alcanzar un máximo histórico la semana pasada. Mientras que USDT representa actualmente un enorme 60% del mercado de stablecoin con una capitalización de mercado de 142 mil millones de dólares. Esto deja claro que todavía hay mucho terreno por cubrir para que USDC pueda superar a Tether.

Dato importante:

Debido a que las monedas estables están diseñadas para mantener una vinculación de 1:1 con otra moneda, en este caso el dólar estadounidense, la capitalización de mercado tiende a ser un indicador confiable de emisión.