Colorado, un estado en el centro oeste de los Estados Unidos (EUA), está planificando la adopción de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas para efectos fiscales. Algo que ha duplicado el interés de sus residentes en el mundo cripto y la tecnología blockchain.
El gobernador de este estado, Jared Polis, ha anunciado los planes de su administración para ajustar su plataforma de impuestos al pago con criptodivisas. Algo que ya vienen implementando otras localidades en los EUA como Miami.
Creo que hay un futuro brillante con respecto a cómo el sector público puede beneficiarse del libro mayor distribuido y la criptoeconomía.
Jared Polis, gobernador de Colorado en los Estados Unidos.
If there is one thing that you take away from today, let it be my optimism for the days ahead, our commitment to Moving Colorado Forward by saving people money, improving affordability, and making our state a better place for everyone. pic.twitter.com/lD7yeoWL5b
— Governor Jared Polis (@GovofCO) January 14, 2022
Para hacer esto posible ese estado ha creado una nueva legislación denominada Ley de Tokens Digitales. Aunque brindará soporte legal a criptotransacciones esta no va colisionar con las leyes federales de valores ya existentes. Y es importante señalar que la vigilancia de SEC sigue siendo férrea en las entidades que deciden adoptar criptomonedas.
Te puede interesar: Congresista Warren Davidson presenta la ley “KEEP YOUR COINS ACT”
Gobernador de Colorado revela los planes criptos de su estado
Durante una entrevista a CNBC, Jared Polis explicó que sus planes podría ir más allá que solo el cobro de impuestos en criptos. “Nuestros gastos están en dólares, todavía, agregaría, pero nunca se sabe lo que depara el futuro”, afirmó Polis.
Según las palabras del gobernador, este sistema de pago de cripto-impuestos será solo el inicio de un ecosistema blockchain aún más grande. Además “se planea aceptar criptomonedas para todos los fines relacionados con los impuestos estatales”, recalcó Polis; dejando entrever también la posibilidad de lanzar su propio token criptográfico dedicado.
Polis aseveró que seguirán implementado políticas públicas dirigidas a la adopción y uso de criptomonedas. También, en este sentido, su equipo estaría ayudando a desarrollar el “proyecto de ley de fichas digitales”; presentado por el senador estatal Chris Hansen. Esta ley abriría el espacio legal para crear monedas digitales con un valor asignado usando las reservas estatales.