El Commonwealth Bank of Australia ha decidido pausar el lanzamiento de su proyecto para ofrecer un servicio de comercio criptográfico planificado. La incertidumbre del mercado y la necesidad de mayor regulación han sido las causas de esta reciente disposición.
La noticia se ha dado a conocer este jueves a través del diario The Guardian; quienes afirman que el proyecto ha sido frenado y sin un plazo o fecha de reanudación a corto plazo. Lo que fue anunciado el pasado noviembre de 2021, como el mayor plan cripto de Australia, ha entrado en una fase de espera para los criptoaficionados australianos.
Como lo han reforzado los eventos de la última semana, claramente es un sector muy volátil que sigue despertando un gran interés.
Matt Comyn, director ejecutivo de Commonwealth Bank.
Este proyecto habría permitido el ingreso o adhesión de al menos 6.5 millones de usuarios a la aplicación CommBank. Mediante esta nueva herramienta se podría comprar y vender unas 10 criptomonedas; entre ellas las más importantes o populares del mercado como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
Luego de hacer algunas pruebas iniciales, el banco había decido implementar de manera progresiva todas sus nuevas aplicaciones criptos en este año. Sin embargo, la volatilidad del mercado en el primer trimestre, aunado al colapso de TerraUSD y la falta de una regulación han influido en la paralización de la cripto CommBank App.
Te puede interesar: Noruega Rechaza Propuesta de Prohibir Minería Bitcoin
Australia emitió una fuerte advertencia para los inversores y comerciantes de criptomonedas
En días pasados las autoridades fiscales de Australia emitieron lo que consideran “una severa advertencia” para todos los criptoinversores. La Oficina de Impuestos de Australia (ATO), que vigila de cerca toda la actividad cripto del país; ha recordado a los usuarios que no deben olvidar sus obligaciones fiscales al comerciar con activos digitales.
Mediante un comunicado la ATO ha establecido unas “áreas prioritarias” para obligaciones fiscales del mercado cripto. La autoridad estatal ha indicado que los consumidores deben tener en cuenta que al vender un token se puede generar un impuesto sobre la ganancia de capital. Y que esto se aplica para la venta de propiedades, de acciones de bolsa o de cualquier otro activo financiero.
Por su parte, Matt Comyn ha indicado que el Commonwealth Bank entiende el “interés de los reguladores y personas que piensan en la mejor manera de regular [las criptomonedas]”. Con este panorama es difícil saber cuándo se pondría de nuevo en marcha el plan cripto del banco más importante de Australia.