El representante del 8vo Distrito del Congreso de Ohio, Warren Davidson, ha presentado al congreso un proyecto de ley titulado “KEEP YOUR COINS ACT (K.Y.C)” o “Ley de conservación de monedas”. El proyecto surge de una preocupación por las medidas que prevé adoptar el Gobierno Federal de los Estados Unidos para regular el mercado cifrado.
Este congresista ve con preocupación lo que está ocurriendo en Canadá, donde se están tomando medidas contra las libertades civiles; además de estar surgiendo un control gubernamental y de empresas privadas para intervenir el sistema financiero. Esto ha permitido que se bloquee, por ejemplo, el acceso a fondos como el crowdfunding del movimiento canadiense “Freedom Convoy”.
De aprobarse el proyecto “K.Y.C.” se tendría un marco legal que ofrecería protección; además permitirá al usuario ser custodio propio de activos financieros y poder realizar transacciones entre pares. Esto obviamente beneficiaría al mercado cripto.
Te puede interesar: Estados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas
El congresista Warren Davidson explica la motivación y posible alcance de esta ley
Esta ley, que necesitara primero la aprobación del congreso de los Estados Unidos, evitaría que cualquier agencia gubernamental restrinja el uso de monedas virtuales y sus equivalentes para los fines propios de cada usuario. No se podrá poner restricción a la compra de bienes y servicios reales o virtuales; amparando también las transacciones desde las cripto wallets.
💥 BREAKING: U.S. Congressman introduces bill to protect #bitcoin self-custody and conducting peer-to-peer transactions 👏 pic.twitter.com/lWyd5XnIbL
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) February 15, 2022
En una entrevista realizada por el medio digital Bitcoin Magazine, el congresista Davidson indicó que empezó a trabajar el proyecto cuando la secretaria Yellen comenzó a proponer la restricción de la autocustodia. “Si no pueden detener las criptomonedas, quieren intentar moverlas a un sistema basado en cuentas”, afirmo Davidson.
No deberíamos usar el dinero como una forma de controlar a las personas. Por supuesto, si hay actividad delictiva, debe ir tras eso. Pero imagina si se hiciera lo mismo con un movimiento como Black Lives Matter financiado por crowdfunding. Eso no estaría bien. Tampoco está bien con el Freedom Convoy.
Warren Davidson, representante del 8vo Distrito del Congreso de Ohio.
Por último, el representante de Ohio pidió a todo aquel interesado en este proyecto de ley que lo apoyen; según su palabras, la mejor manera de hacerlo es comunicándose con cada representante al Congreso y al Senado para que impulsen la aprobación de dicha ley; y esta se convierta en una legislación obligatoria.