¡Nadie está a salvo!, las cuentas de redes sociales de celebridades fueron hackeadas nuevamente el jueves para promover un aparente esquema de bombeo y descarga de monedas meme de Solana. Múltiples cuentas de Instagram de tus artistas favoritos acaban de ser pirateadas en un audaz golpe cripto que tiene a todo el mundo hablando.
El pasado jueves, hackers despiadados secuestraron los perfiles de las megaestrellas Adele, Future, Tyla y hasta del eterno Rey del Pop, Michael Jackson. Su misión: promover una falsa moneda meme en Solana en un esquema de bombeo y descarga que dejó a inversionistas con graves pérdidas.
Michael Jackson, Future, Tyla, and Adele's Instagram accounts were hacked simultaneously pic.twitter.com/MCMPcU41Ww
— NFR Lite (@NFR_Lite) August 22, 2025
El método usado por los ciberdelincuentes ha sido considerado de siniestro y audaz. Como sabemos, los hackers utilizan las cuentas VIP para publicar imágenes manipuladas con inteligencia artificial. Las mismas mostran al rapero Future sosteniendo una moneda gigante con la leyenda “FreeHand”. ¡Pero era todo mentira! La criptomoneda no tenía ninguna conexión real con el artista o su marca. ¡Puro engaño digital!
Last night, several celebrity Instagram accounts were hacked, including Future, Adele, Tyla and even Michael Jackson.
A "FREEBANZ" coin was promoted on their pages.
It topped at $700k market cap lol pic.twitter.com/S54UQIiLpc
— Hate🎖️ (@hate_ofx) August 22, 2025
La moneda meme FREEBANZ, creada en la polémica plataforma Pump.fun, llegó a alcanzar una capitalización de mercado cercana al millón de dólares… ¡Pero fue una trampa! En un abrir y cerrar de ojos, el creador del token liquidó 700 millones de monedas, haciendo que el precio se desplomara un escandaloso 98%. ¡El estafador huyó con más de $49.000 en SOL!
Las Celebridades no se pronunciaron
A muchos analistas les llamó la atención del silencio total de las celebridades. Hasta la tarde del viernes, ni Adele, ni Future, ni los representantes de Michael Jackson habían roto su mutis en Instagram o X para abordar el bochornoso hackeo. ¿Víctimas o negligencia? La pregunta ronda en el aire.
Future, Adele, Michael Jackson, Tyla, and Zara Larsson’s official Instagram accounts were hacked and used to push a crypto scam. pic.twitter.com/tyjh5Ecv0n
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) August 23, 2025
Además, esta modalidad de estafa ya se ha convertido en un modus operandi muy sólido por parte de los hackers. La amenaza es real, hasta la cuenta oficial de la UFC fue pirateada. Ataques como ese han generando pérdidas por $1.4 millones para incautos inversionistas. Incluso figuras como Barack Obama y Elon Musk han visto sus perfiles vulnerados en el pasado para estafas con criptoactivos. ¡Los cibercriminales no perdonan ni a los más famosos!
Celebrities Such as Micheal Jackson, Adele, Future, Tyla & More have been hacked following a crypt scheme😳💯 pic.twitter.com/JxbLxMpIxW
— yungfern0 (@yungfern0) August 22, 2025
La advertencia es: “nunca invertir en proyectos que promuevan celebridades sin confirmar su autenticidad”. Como este caso ya hay miles y se trata de un clásico “pump and dump”. Incluso, recientemente reseñamos otro posible caso vinculado al rapero Kanye West. El llamado es a proteger las carteras y a no caer en “tokens trampa”.