El derrumbe del mercado de criptomonedas arrastra a los tokens NFT, estos últimos están ente los más afectados. Desde ayer, 5 de enero, las horas han sido de caída libre para el mercado cripto; con Bitcoin por debajo de los 43.000 dólares y con caídas de Ethereum hasta más del 13%.
Las últimas 24 horas han sido de desplome para los principales juegos y tokens NFT; dejando valores de infarto como la desvalorización del token AXS hasta un 19,3%. El juego Axie Infinity se ha convertido, por su liderazgo en el mercado, en una marca de medida para este tipo de criptoactivos.
Otros damnificados son los tokens de The Sandbox (SAND) que ha caído un 13% a 4,85 dólares. Así como también el de Decentraland (MANA), que ha perdido en las últimas horas el 12% de su valor; cotizando hasta ahora en menos de 3 dólares.
En un espectro más amplio se destaca una caída general en la capitalización de mercado de todas las criptomonedas; el desplome ha llevado los valores a 2.13 billones de dólares, lo que representa un retroceso del 10,3% durante estas horas rojas.
Te puede interesar: Predicciones de Arcane Research para el 2022
Caída e incertidumbre en el mercado de las criptomonedas
La abrupta caída del mercado cripto, este pasado miércoles 5 de enero, fue reflejo de una caída financiera global evidenciada en los valores rojos de los principales índices de Wall Street. El retroceso general de las cotizaciones se empezó a sentir luego de que se filtraran algunas minutas de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).
Los representantes de la FED han sembrado la incertidumbre en los mercados financieros al asomar la posibilidad de endurecer las políticas monetarias; para mitigar la presión generada por la inflación. El endurecimiento de este sendero monetario ha generado una caída propia de una montaña rusa. Además de esto, el Banco Central Europeo también se platea aplicar nuevas medidas monetarias.
Por último, este derrumbe también ha arrastrado a las plataformas de blockchain y minería digital. Como por ejemplo Coinbase, que retrocedió un 6,36%; o también Riot Blockchain cuya pérdida ha sido un poco más, de unos 12,06%. Es importante también destacar que Bitcoin está mostrando un comportamiento similar a las caídas de mayo y julio del 2021; aunque esta vez muchos analistas alertan sobre la posibilidad de toque los 41.000 dólares. Su cotización actual es de $42.882,48 según datos de CoinMarketCap.