El Gobierno de los Estados Unidos pone sus ojos en los ATM de criptomonedas; la U.S. Government Accountability Office u Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO), relaciona los cajeros automáticos de criptoactivos con actos ilícitos.
Para los agentes de esta oficina estos cajeros podrían tener conexión con el tráfico ilícito de personas y drogas. Esta supervisión especial llega luego de que estos se instalaran a un ritmo vertiginoso durante todo el 2021 en varias ciudades norteamericanas.
Ahora estas cajas automáticas para el comercio e intercambio de divisas digitales serán objeto de especial escrutinio. La GAO propone que las reglas para registro e instalación de estos ATM criptográficos sean más estrictas. Y vincula su proliferación con operaciones fuera de la ley.
Te puede interesar: 2021 Cierra con Casi 20 mil ATM más de Bitcoin
GAO asegura que ATM criptográficos son populares para transacciones ilegales
Una investigación reciente de la GAO habría determinado que el uso de criptomonedas está sirviendo de fachada para actividades de tráfico ilegal en todo el mundo. A través de ellas se están haciendo pagos y compras ilegales; además estos cajeros servirían como lavadoras de dinero ilícito.
Según los agentes federales esto ocurre porque estas plataformas no están debidamente reguladas. Y explican, en su informe enviado al Congreso de los EUA, que las transacciones realizadas a través de quioscos o ATM son mucho más difíciles de rastrear e identificar.
Por otro lado, un poco más al sur, específicamente en Uruguay se instaló el primer cajero de Bitcoin de ese país. Este sería el primero de una red que abarca varias ciudades uruguayas. El ATM fue fabricado por las empresas emprendedoras charrúas InBierto y Urubit.