Bitcoin ha bajado del máximo histórico que alcanzó en enero, pero aún así la Casa Blanca mantiene sus planes de adquirir más criptomonedas para alimentar su Reserva Estratégica

Fuentes cercanas a la administración de Trump confirman que parte de la orden ejecutiva es iniciar un plan de compra para adquirir más del activo. Una semana después de firmar esa orden, la primera criptomoneda está cotizando a la baja y con ella ha caído todo el mercado.

Las incertidumbres macroeconómicas han impactado negativamente en todos los mercados. Todo derivado de políticas dramáticas e impredecibles del nuevo comandante en jefe de los Estados Unidos. 

Bitcoin abrió esta semana cotizando a $ 83.169,14 por moneda. Después de caer el viernes pasado otro 4% para cerrar la semana pasada en siete días a la baja. Sin embargo, muchos analistas afirman que esta caída podría ser breve y aunque se ha desplomado un 20% desde su máximo histórico en enero, la previsión es positiva para los próximos meses. 

Te puede interesar: Presentan Nuevo Proyecto de Ley para la Reserva de Bitcoin

La Casa Blanca si quiere más Bitcoin

Un funcionario de la administración de Trump le aseguró a una sala llena de peces gordos del mundo de las criptomonedas que si van a comprar Bitcoin. “La nueva administración quiere adquirir la mayor cantidad posible de BTC”, expresó el portavoz. 

¿La Casa Blanca se va a teñir de naranja?, todo parece indicar que si. Los Bitcoiners esperan con ansías que esto se materialice pronto. La noticia en realidad llega después de que el presidente Trump cumpliera su promesa de campaña y firmará una orden para establecer una reserva estratégica de Bitcoin.

Bo Hines, director ejecutivo del Grupo de Trabajo Presidencial sobre Activos Digitales, declaró que el plan de “comprar la mayor cantidad de BTC” posible se pondrá en marcha pronto. 

Por otro lado, en las últimas semanas se han ralentizado las compras de BTC después de la última ola de compras frenéticas. Strategy, la empresa de Michael Saylor, podría abandonar su plan de compra a largo plazo y centraría todos sus esfuerzos en su nueva oferta de acciones, STRK.