El token oficial de Donald Trump, $TRUMP, cayó el jueves mientras su hija Ivanka atacaba una moneda meme no oficial de Solana que lleva su nombre. La hija del presidente de los Estados Unidos denunció públicamente un proyecto de moneda meme no autorizado. Los desarrolladores los vincularon con su nombre y marca, pero ella insistió en que dicho vínculo no es real.
Esta moneda falsa corre el riesgo de engañar a los consumidores y defraudarlos del dinero que ganaron con tanto esfuerzo, y el uso no autorizado de mi nombre e imagen es una violación de mis derechos.
Declaraciones de Ivanka Trump
Ivanka usó su cuenta de la red social X para desvincularse del proyecto. Alegando que no tiene “ninguna relación” con el token que debutó esta semana. Además afirmó que su “equipo legal está tomando medidas” para frenar a los creadores y eliminar el token fraudulento.
El token impostor
El pasado fin de semana la familia Trump lanzó un par de monedas meme “oficiales”. $TRUMP y $MELANIA son los únicos dos tokens autorizados por la familia presidencial. En medio de este panorama y favoreciendose del meteórico ascenso de $TRUMP se ha producido el lanzamiento del token impostor. Mientras tanto los tokens oficiales basados en Solana se dispararon a capitalizaciones de mercado multimillonarias.
Entre el frenesí comercial de las monedas meme de los Trump y la toma de posesión presidencial se generó una congestión en los intercambios de criptomonedas en los últimos días. Desde su lanzamiento y la subida súbita el token $TRUMP ha bajado más de un 6% en las últimas 24 horas hasta un precio actual de casi 36 dólares. Desde el fin de semana, con su lanzamiento todavía muy reciente, la caída ha sido del 50% respecto de su precio máximo histórico.
Te puede interesar: $TRUMP: “La Criptomoneda Oficial de Donald Trump”
Las monedas de los Trump
Ambos tokens, $TRUMP y $MELANIA, podrían abrir espacio para más lanzamientos explosivos. La comunidad ya especula con que los miembros de la familia presidencial tendrán su propia moneda meme. Sin embargo, todavía no se han anunciado más monedas meme de la familia Trump.
Como era de esperarse, han aparecido muchos impostores en un aparente intento de confundir a los posibles inversores. Y, aunque IVANKA sea un “token fraudulento”, muchos traders se han mostrado interesados en hacerse con esas monedas. El token ha alcanzado una capitalización de mercado de 1.1 millones de dólares y un volumen de operaciones de 1.6 millones de dólares durante las últimas 24 horas.