El entusiasmo por Bitcoin en los Emiratos Árabes Unidos crece y crece. Y los rumores están a la orden del día. Ahora se especula con la posible riqueza federal estadounidense en Bitcoins. El pasado 22 de diciembre, el fundador de Binance y ex CEO, Changpeng Zhao citó un informe no confirmado que insinuaba que los EAU han acumulado aproximadamente 40 mil millones de dólares en BTC

Según los cálculos y con base en las afirmaciones de Zhao, el país de Oriente Medio holdea 411,978 BTC. Esto los ubica potencialmente entre los tres principales holders de Bitcoin a nivel mundial y el principal holder gubernamental nacional.

Las declaraciones de Zhao han despertado intensas discusiones en el mundo cripro. Hay mucho escepticismo dentro de la comunidad, lo cierto es que esta información aún no está ofialmente confirmada o verificada, su basamento es meramente especulativo. 

Bitcoin Archive dice que es un rumor. “La gente está afirmando la compra de 40 mil millones de dólares en Bitcoin por parte de los EAU como un HECHO. De toda la información disponible públicamente, esto no ha sido confirmado. Es solo un rumor iniciado en 𝕏 y ahora se ha tomado como un hecho”, aseguraron.

Sin embargo, la idea de que los estados-nación, particularmente los países ricos de Oriente Medio, acumulen Bitcoin no es nueva. Tienen el capital suficiente para invertir en la principal cripto del mercado. Desde hace algunos meses se viene especulando con la posibilidad de que las potencias regionales como Arabia Saudita y Qatar también están invirtiendo en activos digitales.

Te puede interesar: El Mundo Cripto va a Cerrar el 2024 Entre la Volatilidad y el Entusiasmo

La tendencia alcista de Bitcoin ha desatado el frenesí del mercado

Los rumores han llegado junto a la tendencia alcista del mercado. Cuando Bitcoin superó los 90 mil el mes pasado todos voltearon la mirada hacia el mercado cripto. Además, la posibilidad de que el 2025 inicie con un precio de seis cifras también ha despertado el interés de grandes inversores institucionales

Por ahora solo son rumores, ninguna de las afirmaciones están confirmadas. No obstante, observadores del mercado dijeron que estas historias recurrentes podrían estar evidenciando el interés de las naciones en el mundo cripro. “Hay una tendencia creciente de países que consideran seriamente y posiblemente actúan sobre estrategias de acumulación de BTC”, expresó uno de los analistas de Bitcoin Archive.

Un ejemplo muy notable es El Salvador. La nación centroamericana aumentó su inversión en Bitcoin, comprando 11 unidades adicionales de la criptomoneda. Actualmente las  tenencias totales ascienden a 5.993,77 BTC, valorados en aproximadamente 575 millones de dólares.

Para Max Keiser, un asesor principal del presidente de El Salvador, las autoridades salvadoreñas siguen trabajando en el desarrollo de una reserva de BTC a largo plazo. “El Salvador se está moviendo hacia un estándar pacífico de Bitcoin. El objetivo interino en [El Salvador] es adquirir otros 20,000 BTC”, afirmó el asesor.