Ryan Selkis, fundador y director ejecutivo de Messari, una plataforma que permite a los usuarios examinar la data de los activos digitales, ha renunciado a su cargo. El ejecutivo ya no estará al frente de esta plataforma que juega un rol importante en la industria criptográfica. 

Selkis ha renunciado sorpresivamente a la firma de inteligencia criptográfica, luego de que varios de sus tweets se volvieran virales y generaran mucha controversia entre la comunidad. El ejecutivo se ha venido perfilando como el seguidor más radical de Donald Trump dentro de la industria. 

Sus polémicos tweets abogaban por la violencia política y promovían teorías conspirativas en torno al intento de asesinado de Trump mientras hablaba para sus seguidores en Butler, Pensilvania. 

«La primera responsabilidad de un líder es con su equipo. Esta semana fue la primera semana en 6,5 años en que mi política y mi retórica pusieron al equipo en peligro. Por eso, he decidido dar un paso al costado como director ejecutivo».

Declaraciones de Ryan Selkis tras su renuncia como CEO de Messari

El lugar de Selkis será ocupado por Eric Turner, que se venía desempeñando como director de ingresos de la empresa. Es importante señalar que el ex CEO y Fundador no abandonará completamente la firma, se mantendrá en ella ocupando el cargo de asesor sénior.

Te puede interesar: Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Selkis se diluye entre teorías conspirativas y su apoyo total a Trump

Donald Trump ha ido ganando seguidores radicales dentro de la industria criptográfica. Su postura abierta el desarrollo de la industria ha hecho que muchos gigantes de la industria pongan sus ojos en el como la opción más favorable para el futuro de los criptoactivos. Pero sin duda alguna lo que ha catapultado a este expresidente en su camino a la reelección ha sido el reciente intento de asesinato. 

 Ryan Selkis a pasado de ser un “modesto donante” para la campaña de Trump a ser un ávido partidario del expresidente. Inmediatamente después del atentado contra la vida del candidato Republicano, el ex CEO publicó una vertiginosa serie de cientos de tuits. En algunos de ellos llegó a etiquetar el tiroteo como como un «intento de asesinato coordinado por el gobierno de Biden». 

Selkis a acusado directamente al Director de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Alejandro Mayorkas, como el coordinador del atentado. Sin embargo, todas estas acusaciones son infundadas porque no hay evidencia que soporte esta teoría. Además, el FBI ha declarado que el tirador, Thomas Matthew Crooks, “no estaba políticamente motivado para cometer el atentado”. 

A pesar de que las evidencias de caso siguen saliendo a la luz y de que el tirados estuvo registrado como republicano y hasta donó dinero a la campaña, el ex ejecutivo de Messari ha dicho repetidas veces que los Estados Unidos entan siendo amenazados por Bolcheviques. Haciendo clara referencia a la facción que propicio la revolución comunista de 1917. 

Te puede interesar: Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Violencia y anticomunismo

Los tweets de Selkis fueron subiendo de todo. Llegó a publicar cosas como: «El bolchevismo no se puede curar con votos» o “Debemos extirpar el cáncer metastásico y el mal de la izquierda, por la fuerza si es necesario». 

La violencia política también estuvo a la orden del día en el timeline del ex CEO. Llegando a publicar esto: “No inicies la violencia, pero si llega a tu puerta, termina con la violencia”. Incluso la noche anterior al tiroteo de Trump, Selkis ya presumía en su cuenta de Twitter que debía “enfrentarse a sus supuestos enemigos políticos en su puerta”.