Bitcoin llegó a los 97.000 dólares por moneda. Su salto en las últimas 24 horas ha sido de al menos un 0.4%. Este ha sido su nivel más alto desde finales de febrero. Por su parte, algunas altcoins como XRP y Solana experimentaron ligeras caídas.
Todo esto sucede mientras la economía estadounidense creó 177.000 empleos en abril. La caída de la tasa de desempleo ha superado las expectativas de los analistas luego de las más pésimas previsiones que generó el “Día de la Liberación”. Además, se espera que la Fed mantenga los tipos de interés.
La “prosperidad” económica no ha sido suficiente para fortalecer al dólar. La moneda estadounidense sigue débil a pesar de que el mercado bursátil se ha recuperado tras la revelación de aranceles “recíprocos” por parte de Trump.
Bitcoin terminó subiendo hasta alcanzar los 97.800 dólares. Por otro lado, las altcoins se mantuvieron prácticamente sin cambios, con XRP y Solana cayendo un 0,1 % hasta los 2,21 dólares y un 1,6 % hasta los 148 dólares, respectivamente.
Te puede interesar: REPUNTE DE BITCOIN [1/2]: Los ETF se Recuperan y Suman 2.700 millones de Dólares
Bitcoin responde bien a la recuperación económica
Los analistas habían pronosticado unos 130.000 empleos generados para el .es de abril. Pero la economía ha dado una sorpresa al marcar 177.000 nóminas no agrícolas el mes pasado. Aunado a esto, la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,2%, según Trading Economics. Sin embargo, la economía estadounidense se contrajo por primera vez en tres años.
Ahora se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, ante la posibilidad de que el banco central se viera obligado a estimular una economía. Aunque las consecuencias de “Liberation Day” fueron nefastas para los mercados, todo parece indicar que la economía se recupera y se aleja de la paralización.
Los índices de Wall Street también avanzaron esta semana. El S&P 500 y el Nasdaq, se han recuperado de varios días cerrando en rojo. La crisis posterior al 2 de abril podría estarse solucionando. Un ejemplo de recuperación se evidencia en el precio de las acciones de Strategy, las cuales subieron un 3,4% a 395 dólares por acción, a pesar de haber informado un día antes de una pérdida de 5.900 millones de dólares en el primer trimestre.
Para Matt Mena, un estratega de investigación de criptomonedas del administrador de activos 21Shares, “los comerciantes ven cada vez más a Bitcoin como un refugio seguro como el oro”. Aún más en momentos inciertos de la economía o como ha ocurrido recientemente en la alteración de orden económico gracias a la guerra arancelaria.