Bitcoin ha tenido un “salvaje martes”, estableciendo un nuevo precio máximo histórico por encima de los 69.000 dólares. Aunque después cayó por debajo de los 61.000 dólares. Sin embargo, esta fluctuación no ha frenado la actividad de los ETF, la “nueva manía” de los inversores

Justo en el momento de la caída de BTC la demanda por los ETF llegaron a una nueva altura. BlackRock se hizo con una enorme cantidad de BTC para satisfacer el creciente revuelo. El ETF iShares Bitcoin (IBIT) de BlackRock registró entradas de Bitcoin por valor de 778,3 millones de dólares, según datos de BitMEX Research. 

Esto sugiere que BlackRock probablemente compró la caída ayer después de que el precio se desplomara después de establecer un precio máximo histórico de 69.324 de dólares el martes temprano, según datos de precios de Coinbase. 

BitMEX también informa que BlackRock agregó 1.447,3 BTC, lo que resultó en un precio promedio de poco más de $62.500. La principal firma de inversión del mercado se hizo con una enorme cantidad de BTC para satisfacer el creciente revuelo.

Te puede interesar: Bitcoin y el Oro Rompen Récord de Precios el Mismo Día

BlackRock lidera la apuesta por los ETF de Bitcoin

Es importante señalar que en medio de este frenesí, los activos bajo gestión (AUM) del fondo alcanzaron un récord de 183.345 BTC el martes, o un valor de 12.300 millones de dólares. 

Entre todos, el administrador de fondos más grande del mundo está liderando la apuesta por los fondos negociados en bolsa de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. Según datos de Nasdaq, el ETF de Bitcoin de BlackRock registró un volumen de operaciones por valor de 3.750 millones de dólares el martes.

Si echamos un vistazo general, los 10 ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos registraron colectivamente un volumen récord de 10 mil millones de dólares el martes. Destacando que el ETF de Bitcoin de BlackRock rompió el récord diario anterior del fondo de 3.300 millones de dólares de la semana pasada.