Un millón de usuarios de Solana recibirán en sus billeteras tokens de Júpiter (JUP). El reciente auge de la cadena de bloques ha permitido que casi un millón de carteras SOL son elegibles para repartir cuatro mil millones de tokens JUP.

El anuncio se ha hecho a través de X (anteriormente Twitter). Y el Airdrop de los cuatro mil millones de tokens representan el 40% del total de tokens JUP de Júpiter. Todo se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Los usuarios que hayan realizado un mínimo de $1.000 en volumen de intercambio en el protocolo, recibirán una parte de los tokens de Júpiter. Este último es uno de los proyectos DeFi más grandes en el espacio de Solana. 

El agregador de swaps afirma que Júpiter ha sido creado para “comerciantes inteligentes a quienes les gusta el dinero”. Lo cual permite a los usuarios encontrar la mejor tasa al intercambiar tokens. Según datos de CoinGecko se han procesado 97,8 millones de dólares en transacciones durante las últimas 24 horas. 

Te puede interesar: Disney y Dapper Labs se Unen para Lanzar una Plataforma NFT

El airdrop de Júpiter devuelve el interés en Solana

Los airdrop son una forma de atraer nuevos usuarios. Generando publicidad en nuevos proyectos y repartiendo tokens o monedas gratis a los usuarios con la esperanza de hacerlo crecer. Gracias a esto, Solana ha despertado un renovado interés en los últimos meses.

El proyecto, y su token nativo, SOL, se vio afectado tras el colapso de FTX. Esto fue así debido a que el intercambio deshonrado invirtió mucho en Solana y acumuló una gran cantidad de SOL.

Desde esa debacle, el sexto proyecto criptográfico más grande ha tenido un regreso poco probable. Sin embargo, algunas empresas como Visa y Shopify han dicho que usarán su blockchain y el precio de SOL se ha disparado.