Al menos el 50% de los usuarios de la web a nivel global ya tiene una imagen de anime con inteligencia artificial de Studio Ghibli. Esta nueva forma de generar imágenes ha generado un frenesí y por supuesto ha impactado también en el mundo cripto

El auge por estas imágenes basadas en el laureado estudio de anime, Ghibli, ha impulsado también la creación de monedas meme como GHIBLI y GhibliCZ, con capitalizaciones de mercado millonarias.

La polémica ha llegado cuando el cofundador del estudio ha criticado a la IA y sus creadores por permitir esta desmesurada proliferación. Cabe destacar que lo que antes le llevó al estudio varios años de dibujo y creación, hoy la IA lo hace en apenas unos segundos.

Lo cierto es que ya nadie puede frenar la tendencia que ya algunos analistas han calificado como “Ghiblificación”. El token GHIBLI, una moneda de Solana, es una de las grandes beneficiosas de esta gran apropiación intelectual masiva.

En estos momentos, las imágenes de IA inspiradas en Studio Ghibli están en todas partes. La “Ghiblificación” ha invadido todas las redes sociales, lo que coloca a ChatGPT de OpenAI de nuevo en el liderazgo de las IA a nivel global. 

Te puede interesar: Moonshot Rising otra Plataforma de Lanzamiento de Memecoins

Una moneda con temática anime en Solana

Como era de esperarse algún usuario de las criptomonedas ha aprovechado el auge y el frenesí para emitir una memecoin alusiva a este estudio de anime masificado. GHIBLI la moneda meme Solana, inspirada en el estudio de anime, ha alcanzado los 28,3 millones de dólares. Y aunque esta efervescencia de capital duró poco, su huella ha quedado en el mercado. 

Desde ese máximo ha ido descendiendo hasta los 18 millones de dólares. Hay que destacar que no es una sino dos monedas memes inspiradas en la tendencia de la IA. El token GhibliCZ (GHIBLI) de Binance Smart Chain también ha salido al mercado para alimentar la locura desatada por estas imágenes.

GhibliCZ ha tomado como imagen una versión “Ghiblificada” de Changpeng Zhao. Desde su creación ha logrado alcanzar una capitalización de mercado de $14.6 millones tras una publicación relacionada de la cuenta oficial de Binance X. De igual manera ha ido cayendo hasta llegar a los $4.3 millones. Actualmente se pueden encontrar otros tokens con capitalizaciones de mercado más modestas, algunas de ellas son Shibli Inu (SHIBLI), un perro Shiba Inu estilo Ghibli, y Ghibli Doge (GHIBLIDOGE).

Te puede interesar: Altseason: Solana, Cardano y Avalanche

El viaje de Studio Ghibli

Este estudio de animación japonés es responsable de algunas de las películas de anime más populares y aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Ha cautivado al público con su particular estilo de animación sereno y fantástico, y su creación de mundos inmersivos.

Su recorrido por el mundo de la animación ha sido glorioso, deseando entre todas el largometraje titulado “El viaje de Chihiro”, ganador del Óscar y que actualmente ocupa el puesto 19 en cuanto a número de seguidores en el sitio web de clasificación de películas Letterboxd y es la 28.ª película mejor valorada en IMDb.

Otros títulos destacados son “Regreso al futuro”, “Alien” y “Psicosis”. Para los más afionados al anime “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke” y la también ganadora del Óscar “El niño y la garza” ya son considerados clásicos. 

La tendencia actual no hubiese sido posible sin la importante actualización de OpenAI para la generación de imágenes de ChatGPT mediante el modelo GPT-4o. La “Ghiblificación” es tan sencilla como subir una imagen o foto y pedirle a la IA por la conversión, esto también ha generado que una multiplicidad de sitios web ofrezcan esta opción de manera gratuita ayudando a su masificación global

Sin embargo, parece que el cofundador del estudio, Hayao Miyazaki, detesta el uso de IA. El cineasta ha comparado la inteligencia artificial con una bestia similar a un zombi. “Creo firmemente que es un insulto a la vida misma. Siento que nos acercamos al fin de los tiempos. Los humanos estamos perdiendo la fe en nosotros mismos”, afirmó Miyazaki.