Ayer se conoció que el CEO de Tesla, Elon Musk, había obtenido una participación accionaria y mayoritaria de Twitter del 9,2 %. Y a manera de “coincidencia” su criptomoneda favorita Dogecoin (DOGE) subió un 9% en las últimas 24 horas; la información de que Musk se colaba entre los accionistas de Twitter fue develada por Bloomberg.
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
La SEC confirmó la compra de 73.486.938 acciones ordinarias por parte del multimillonario. La cotización de TWTR al momento de compra era de $39,31; lo que indica que el desembolso total para la adquisición puede haber sido por más de $ 2,8 mil millones. Esto también representó una subida en el precio de las acciones de Twitter del 26%.
También dentro del mercado cripto hubo reacción, específicamente en Dogecoin, una de las criptomonedas favoritas de Musk. El precio de DOGE se ha beneficiado de la noticia subiendo casi un 9%, aunque fuese momentáneamente. Este 5 de abril alcanzó un precio de 0,1583 dólares, según datos de CoinMarketCap.
Te puede interesar: Elon Musk “No Venderá” sus Criptomonedas
Elon Musk revoluciona twitter al convertirse en su principal accionista
La noticia de Musk como accionario de twitter ha revolucionado esta red. Todo empezó con un tweet del multimillonario encuestando a sus seguidores diciendo: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione; ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
La votación fue masiva, unas 2 millones de personas participaron y el 70% de los twitteros opinaron que “no”. Un día después Musk compraba el 9,2% de las acciones; en medio de rumores de que crearía una red social similar a Twitter.
Esta adhesión de Twitter a la cartera accionaria de Musk llega en un momento en que la red social explora posibilidades para la descentralización. Recientemente su equipo criptográfico anunciaba la posibilidad de unirse al mercado cifrado, mediante una exploración en el espacio de las aplicaciones descentralizadas (dapps).