En medio de las preocupaciones por la inflación el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, continúa respaldando el mercado de las criptomonedas. Esto pese a que sigue creciendo la incertidumbre mundial por la progresiva crisis económica.
El multimillonario afirma que no piensa vender sus criptoactivos, actualmente es holder de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE). Como ya es habitual Musk usó su cuenta en twitter para expresar y compartir sus pensamientos sobre las criptomonedas.
It is not entirely unpredictable that you would reach that conclusion
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
La ratificación de Elon Musk como holder despertó también comentarios de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy; quien respondió diciendo que espera que la inversión en Bitcoin se intensifique. Y ve posible una fuga de capital fiduciario hacia el mundo cripto.
Te pude interesar: MicroStrategy Compró más de $400 Millones en Bitcoin
Elon Musk afirma que invertir en Bitcoin es como poseer cosas físicas
Si algo continua siendo una gran duda para el mundo financiero es el valor de inversión en el mercado cripto. Con respecto a esto, Elon Musk está de acuerdo en que poseer cosas físicas como una casa o acciones es beneficioso para protegerse de la inflación. Pero, según él, también lo es Bitcoin y por ello afirma que no tiene intención de dejar sus tenencias o inversiones criptográficas.
Actualmente MicroStrategy y Tesla son dos grandes empresas que mantienen a Bitcoin dentro de su balance de activos. Un ejemplo de esto fue la inversión de la empresa de Musk en BTC; recordemos que en febrero de 2021 invirtió $1.500 millones en la principal cripto del mercado.
Es indudable que la crisis mundial de suministros, la guerra entre Ucrania y Rusia y la pandemia siguen golpeando la economía global. Muchas empresas vigilan de cerca el aumento de la inflación y los mercados tradicionales luchan por mantener la estabilidad. Para empresarios como Musk y Saylor las criptomonedas se han convertido en buen un refugio.