Elon Musk planea convertirse en el único dueño de Twitter; ha presentado una oferta de $43 mil millones por el 100% de las acciones del gigante de las redes sociales. El multimillonario está ofreciendo $54.20 por cada acción; esta propuesta llega poco tiempo después de que el mismo adquiera el 9,2% convirtiéndose en el socio mayoritario.
Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.
Elon Musk, programador y empresario sudafricano.
La información la ha dado el mismo Musk a través de su cuenta en la misma red. En el mensaje publicado se puede ver el link que conduce a la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Esta idea de adquirir el control total surge de su creencia en el “potencial de Twitter para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”. Musk considera que esta red social aún representa un obstáculo para la libertad de expresión mundial.
Te pude interesar: Elon Musk Adquiere 9,2 % de Twitter y DOGE sube 9%
Elon Musk quiere un Twitter más libre y democrático
“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, afirmó Musk; agregando además que es “imperativo social para una democracia que funcione”. La oferta de Musk representa una prima de 54% con respecto al precio de las acciones de Twitter, en un día antes de hacer inversión.
Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada.
Elon Musk, programador y empresario sudafricano.
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
El anuncio de Musk a provocado que las acciones de la red social aumentaran aproximadamente un 11%. Luego de que el multimillonario adquiriera el 9,2% la junta directiva de la red social había planificado su incorporación. Sin embargo, estos planes fueron desechados luego de que el director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, expresara que “lo mejor” era que Musk no formara parte de la junta.