Yi He, cofundadora de Binance, ha recurrido a Twitter para comentar sobre las recientes acusaciones sobre el mal manejo de información privilegiada por parte de la empresa. Admite que podrían tener un grave problema interno. Es por ello que se han propuesto un nuevo plan para frenar las filtraciones.
La solución, según Yi He, es pagar recompensas de 10.000 dólares a los empleados que denuncien a sus compañeros de trabajo deshonestos. “Si se filtra información sobre un proyecto por cualquier motivo, se le advertirá una vez y luego se le despedirá”, expresó el ejecutivo en un tweet que escribió en mandarín.
Si hay una filtración, la cotización será cancelada. Si se filtra alguna información después del anuncio, la cotización pendiente se ampliará directamente y la cotización se decidirá en función de ajustes posteriores.
Comunicado de Yi He en Twitter.
感谢今天所有关心币安,热爱币安,支持币安的朋友们,也收到了很多建议,我都有认真一条条看。过去偶尔有关于币安上币信息泄漏的激烈讨论,通常是一些尚未发布代币的项目,社区为了保持热度过度宣传并不鲜见;但今天RONIN上币公告发布后RONIN价格下跌引发了社区激烈讨论,经过内部调查发现是之前集成公…
— Yi He (@heyibinance) February 5, 2024
Esta respuesta llega luego de un cambio en las políticas de Binance, consideradas como “irregularidades” antes y justo después de que Ronin fuera incluido en el intercambio. El precio del token se había disparado en el período previo al anuncio, pero cayó un 20% inmediatamente después de que comenzaron las operaciones.
Te puede interesar: Un Hacker se Filtra en el Sistema de Aplicación de la Ley Kodex
Binance y Coinbase afectados por las filtraciones
Una de las teorías que cobra más fuerza es que las personas que conocían la cotización antes de que se anunciara estaban acumulando el token. Luego usaron información confidencial y privilegiada para vender una vez que el precio subía.
ronin instantly nukes 20% on binance listing announcement after pumping for weeks straight
this is criminal pic.twitter.com/l4GGM0OtBg
— tuba 🦈 (@0xtuba) February 5, 2024
Esta situación en la que se encuentra el principal intercambio de cifrado es muy parecida a la de Coinbase. Este último se vio afectado por usuarios de Twitter, quienes identificaron una billetera que parecía ser tokens de primera línea. La compañía de San Francisco estaba considerando incluir algunos de ellos en su intercambio.
Ishan Wahi, y su hermano Nikhil Wahi, el primero ex gerente de producto de Coinbase, estuvieron involucrados en un plan que implicaba comerciar con información confidencial sobre próximas listas de criptoactivos en la plataforma de Coinbase. Ishan Wahi informó a su hermano y a un amigo, Sameer Ramani, sobre qué criptoactivos se incluirían en la lista.