Trump Media & Technology Group (TMTG), la compañía detrás de la red social de Donald Trump, Truth Social, ha negado rotundamente que esté planeando lanzar otra moneda meme vinculada al presidente estadounidense. Sin embargo, las especulaciones siguen aumentando y muchos aseguran que el lanzamiento es “inminente”.
No hay ninguna verdad en qué Truth Social haya lanzado una moneda meme. No se dejen engañar por la información falsa que circula.
Comentario publicado por Donald Trump, Donald Trump Jr., en la plataforma X.
Todo este revuelo se produjo por unas afirmaciones del comerciante de criptomonedas Ran Neuner. El trader indicó que la red social de Trump planea lanzar otra memecoin estrechamente vinculada al primer mandatario en los próximos días o en las próximas 72 horas específicamente.
TMTG respondió a los comentarios indicando que la empresa no tiene interés en lanzar productos criptográficos. Pero a pesar de la inmediatez en responder y la “solidez” del comentario, las afirmaciones pueden no ser del todo convincentes. Quizás porque hace poco Trump Media planteó la idea de introducir un “token de utilidad” y una billetera digital vinculada a su próxima plataforma de transmisión de video Truth+.
Si revisamos declaraciones pasadas encontramos que Devin Nunes, director ejecutivo de TMTG, expresó que la empresa buscaba una forma de “programa de recompensas”. “Estamos explorando la introducción de un token de utilidad dentro de una billetera digital de Truth que inicialmente pueda usarse para pagar los costos de suscripción a Truth+”, afirmó. Agregando que el token podría eventualmente usarse en otros servicios de Trump Media.
¿Los proyectos criptográficos de Trump son “un mundo de mentiras”?
Las expectativas sobre los proyectos criptográficos no fueron cubiertas por los hechos. En la realidad todos los proyectos están al borde del fracaso. La incertidumbre macroeconómica también han influido en el desempeño de estos proyectos. A todo esto se suma la constante amenaza de proyectos fraudulentos que podrían usurpar la imagen del primer mandatario para atrapar a inversores incautos.
Lo que hoy ocurre con un supuesto token de TMTG no es sino el reflejo del oportunismo. World Liberty Financial, una empresa de criptomonedas independiente afiliada a Trump, ha tenido que salir al paso y ha intervenido para advertir a los usuarios sobre proyectos falsos.
Actualmente WLFI se promociona como una plataforma financiera descentralizada que competirá con los bancos tradicionales. Pero la gran pregunta es si está y las demás plataformas criptográficas de Trump son sólo proyectos vacíos o carentes de solidez y credibilidad. Por ejemplo, WLFI se vendió como un gran proyecto de liberación financiera para todos los estadounidenses. Sin embargo, el token aún no está disponible para su negociación pública.
WLFI es el único proyecto DeFi respaldado por los miembros de la familia Trump. Cualquier otra persona que venda tokens falsos es simplemente un estafador que intenta aprovecharse de gente que no sabe lo que hace.
Afirman los desarrolladores y responsables de World Liberty Financial.
La multiplicidad de monedas memes vinculadas a Trump podrían estar opacado los “proyectos reales”. La negociación de $TRUMP, $WLFI y los NFT podría estarse viendo afectada por esta sobre explotación de la imagen del presidente en el mercado criptográfico.
El panorama no es muy alentador. Los precios de las memecoin $TRUMP y $MELANIA siguen cayendo. La primera cayó hasta un 10% y ha llegado a cotizar 12,75 dólares por moneda, mientras que la segunda, asociada a la primera dama, ha llegado a cotizar hasta 0,37 dólares. Actualmente, la confusión y las contradicciones en torno al creciente imperio criptográfico de Trump están provocando una reacción cada vez mayor. Aunado a esto, varios legisladores han pedido más investigaciones sobre los tratos con criptomonedas de Trump.